El Real Madrid decide el sustituto de Asensio según la prensa italiana
En el Real Madrid ya piensan en un futuro sin Marco Asensio. El contraro del futbolista balear de 26 años llega a su fin a final de temporada y las posturas para su renovación están muy alejadas. De hecho, en el club blanco estaban más que dispuestos a desprenderse del '11' este mismo verano si hubiese llegado alguna oferta formal a las oficinas del Santiago Bernabéu, una condición que no se dio. Y eso que el jugador nacido en Mallorca contrató los servicios de Jorge Mendes antes del mercado estival.
Pues bien, en el Real Madrid ya se han puesto manos a la obra y tendrían decidido ya al sustituto de Marco Asensio en caso de que se confirme su salida a final de temporada. Según informa Calciomercato, Brahim Díaz tiene muchas papeletas para regresar al Santiago Bernabéu y cubrir el hueco que dejaría el balear en la parcela de ataque madridista.
La situación de Brahim en el AC Milan es sencilla: está cedido hasta final de temporada, cuando los 'rossoneri' deberán decidir si ejecutan la opción de compra de 22 millones de euros o no; en caso de que lo hagan, el Real Madrid podría recuperarlo por una cifra que rondaría los 30 'kilos'. El joven malagueño de 23 años recién cumplidos se encuentra en su tercera temporada en San Siro, disputando por ahora 335 minutos repartidos en siete encuentros (cinco de Serie A y dos de Champions League) en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia. El fichaje de De Ketelaere ha cerrado algo más las puertas de la titularidad para Brahim en Italia.
Si Brahim podría abandonar la Serie A para regresar a España de la mano del Real Madrid, Asensio podría recorrer el camino contrario y empezar una nueva aventura en Italia la próxima campaña. Y es que la prensa italiana ya le ha colocado en la órbita de la Juventus, sin olvidar al propio AC Milan, que ya mostró interés por él en el pasado.