El Real Madrid conoce el precio de Diaby: habrá pelea con dos clubes-estado
El Real Madrid anda detrás del fichaje de Moussa Diaby. El atacante del Bayer Leverkusen es una de las opciones que valoraría el cuadro merengue de cara a la próxima temporada. Mariano Díaz saldrá y Marco Asensio acaba contrato. Su prioridad es seguir, pero aún es una incógnita. Además, Eden Hazard apunta a quedarse, aunque su participación es prácticamente nula.
60 MILLONES PARA REFORZAR EL ATAQUE
Con el extremo derecho francés el Real Madrid compraría una opción más que interesante para un equipo falto en ocasiones de revulsivos desde el banquillo. El ex del Paris Saint-Germain suma esta campaña 14 goles y 11 asistencias a los mandos de Xabi Alonso. Según informa el medio alemán SportBild, el Bayer Leverkusen ya ha tasado a Diaby: quiere percibir por el galo 60 millones de euros.
Diaby aún tiene contrato hasta 2025 y se encuentra en su mejor momento. El Real Madrid no es el único club interesado en los servicios del futbolista de 23 años. El Newcastle en la Premier League, y el PSG en la Ligue 1, estarían detrás del fichaje de Diaby. En 2019 el PSG vendió a Diaby por 15 millones de euros al cuadro de la Bundesliga después de una temporada con el primer equipo. En 2014 dio el salto al sub 17 después de haber pasado por las categorías formativas, y después de haberse desprendido de él, el PSG querría volver a incorporarlo.
EL REAL MADRID, CONTRA LOS CLUBES-ESTADO
No hay que olvidar que Leo Messi, Neymar Jr. e incluso Kylian Mbappé podrían hacer las maletas próximamente. El Real Madrid, si quiere a Diaby, no solo tendrá que pagar 60 millones de euros por él, sino pujar junto con Newcastle y PSG, dos clubes-estado.