El Barcelona se adelanta y 'roba' un fichaje al Real Madrid
A lo largo de las últimos meses, se había iniciado una batalla tremenda por uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del fútbol español. Valencia, Girona, Real Madrid y FC Barcelona pugnaban por un canterano del Rayo Vallecano, nacido en 2006, que curiosamente estuvo en la cantera madridista hasta alevines y que en los últimos años veía demostrando un tremendo potencial en el club franjirrojo.
Se trata de Marcos Parriego 'Parri', quien la pasada temporada, con solo 18 años, jugó a un gran nivel en División de Honor con el Juvenil A del conjunto rayista. Según el diario as, rápidamente llamó la atención del Barça, que llevaba tiempo siguiéndole de cerca, y del Valencia, que invitó a la familia del jugador a Paterna y que realizó una propuesta muy sugerente. Los culés reaccionaron invitándole a 'La Masía'.
LOS MOTIVOS DE LA ELECCIÓN DE PARRI
Un viaje que terminó siendo determinante, puesto que, a pesar de que el Real Madrid se reunió después con el entorno de Parri en Valdebebas y de que el Girona también entró en la puja, el jovencísimo mediapunta acabó eligiendo la opción azulgrana. Y eso que su padre jugó en la cantera madridista durante su etapa como juvenil.
El futbolista se decantó por el Barcelona porque la oferta económica ofrecida por el equipo catalán era superior en comparación con el resto, y también por el atractivo del proyecto deportivo del club barcelonista. La política de apoyo a la cantera y la oportunidad de llegar al primer equipo han sido factores determinantes en la elección del Parri.