Brahim y un movimiento que pudo ser clave: "Había más ofertas que la del Real Madrid"
Brahim Díaz es una de las incorporaciones que el Real Madrid realizó en verano. Tras su paso por Milán, el mediapunta regresó a su casa, el Santiago Bernabéu, cinco años después de que el club madridista apostara por su fichaje desde el Manchester City. En enero de 2019, el Real Madrid pagaba algo más de 15 millones de euros por su fichaje. Después de haber estado tres temporadas en San Siro, su vuelta a Madrid, eclipsada por el fenómeno Bellingham, fue de tapado. Pero su rendimiento ha destapado a un jugador especial, y que cada vez es más relevante en el equipo.
SOLO EXISTE EL REAL MADRID
Brahim se encuentra en la concentración con Marruecos, a la que ha accedido recientemente tras el culebrón con España. El madridista ha concedido una entrevista a Esquire, donde ha rememorado cómo fue su llegada al Real Madrid: "Ya lo dije en su momento, en mi presentación: había más ofertas pero no me acuerdo de ninguna porque en mi cabeza sólo tenía tres opciones: el Madrid, el Madrid y el Madrid. Ese siempre fue mi objetivo". A pesar del interés de otros clubes, Brahim ni tan siquiera recuerda quiénes eran los interesados.
En cuanto a su vuelta al Real Madrid, Brahim asegura que "no me imaginaba nada, sinceramente. En Milán estuve muy cómodo, muy bien, conseguimos grandes cosas y la verdad es que estoy muy agradecido al club, siempre lo digo. En cuanto al Real Madrid, no tenía expectativas porque al final es el mejor club del mundo y hay que rendir día a día. No sé si las estoy superando o no, pero la verdad es que está siendo una muy buena temporada por mi parte y por parte de todos los jugadores y hay que seguir así, seguir sumando goles, sumando asistencias y ganar títulos, que al final es lo más importante en este club tan grande". Cada vez, con más minutos en el club.
Brahim traza, además, un paralelismo en cuanto a sus dos llegadas al Real Madrid: "Son dos momentos diferentes. La primera vez era más joven y, aunque evidentemente venía de un gran club, tenía menos experiencia, era un chaval con ganas de triunfar y en aquel momento las cosas no salieron como tienen que salir por diferentes motivos. Pero al final todo el trabajo tiene su recompensa y eso es lo que me ha sucedido. Volví al Real Madrid más maduro, con más experiencia, pero con las mismas ganas de ganar grandes cosas".
"EN ALGUNOS MOMENTOS HE TENIDO ANGUSTIAS Y ESTRÉS"
Por último, habla sobre la presión que rodea al futbolista en el Real Madrid: "En el Real Madrid es la presión de ganar cada partido, de ganar títulos, de demostrar cada día que mereces estar aquí. El Real Madrid es muy exigente, pero en ese caso a mí me gusta y estoy agradecido a esa presión, es lo que tiene estar en el mejor club del mundo. Evidentemente, en algunos momentos he tenido angustias y estrés, como todos en la vida. Pero lo importante es tener la cabeza bien amueblada, ser humilde y aprender de la gente con más experiencia que tú. El fútbol no deja de ser un deporte que yo amo y adoro y es mi pasión, así que no tiene por qué ser una presión”.