Miguel Gutiérrez: "¿Volver al Real Madrid? El tiempo dirá"

El jugador del Girona es titularísimo para Míchel pero podría volver a Chamartín en menos de 12 meses si sigue con su proyección
26.09.2022 11:35 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
Miguel Gutiérrez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Carvajal es el ejemplo a seguir por parte de muchos canteranos del Real Madrid. El de Leganés salió traspasado al Bayer Leverskusen hace una década con el firme propósito de disputar muchos minutos en la élite del fútbol europeo. Su desempeño fue tan bueno que tan solo una temporada después el Real Madrid decidió ejecutar su cláusula de recompra. Desde su llegada al primer equipo del conjunto merengue no se ha bajado de la titularidad en ningún momento, algo que quiere repetir Miguel Gutiérrez.

¿DE VUELTA?

La salida del lateral izquierdo fue algo pactado entre el Real Madrid y el propio jugadorCarletto no estaba convencido de darle un hueco en el primer equipo, pero ya era lo suficientemente bueno como para quedarse un año más en el Castilla. Por ello decidió fichar por el Girona de Míchel, entrenador que le 'vendió' el proyecto a la perfección. Sobre este asunto ha hablado en declaraciones para el diario AS: "Me dijo que le gustaba mucho tener la posesión y que el objetivo es quitarle el balón al rival y ser dominante. Esto va mucho conmigo y me favorece por mi estilo de juego, que quiero atacar siempre y que el equipo sea ofensivo. Además, se me ha dado desde el primer día mucha confianza y fue un acierto".

Salir del Real Madrid no fue sencillo para el jugador, pero no se arrepiente: "Es difícil salir del Madrid y más cuando has estado tanto tiempo allí. Al principio daba un poco de respeto porque encontrar un equipo en el que vayas a estar cómodo con la idea de juego es difícil, pero en el Girona lo tengo todo. Después de más de diez años en el Madrid creí que era un paso que había que dar. No puedo estar más contento de haber venido al Girona".

"No fue de buen gusto (decisión de salir), claro, y creía que este año era importante para mí, para demostrar que valía para Primera. En el Madrid se decidió que había que salir, se me comunicó y no podía ni quería estar sin jugar. El Girona fue a por mí, me sentí muy querido y no me he equivocado", comentó.

"NO QUIERO PENSAR MÁS ALLÁ"

También fue preguntado sobre su posible regreso al Real Madrid, algo sobre lo que no quiere pensar: "Hace poco que salí y no quiero pensar más allá del Girona. Aquí se me está dando mucha confianza y cariño y el tiempo dirá. El Madrid siempre ha sido mi casa y ahora lo es el Girona".

Su espejo no es otro que el excapitán del club merengue: "Me fijo en Marcelo. Compartí vestuario con él y fue un sueño para mí. Le deseo todo lo mejor en el Olympiacos y ya firmaría seguir sus pasos y lograr todo lo que él logró. Su juego y capacidades eran increíbles y como persona, un diez. Era un símbolo para el Madrid".