INFO BD | El Real Madrid traza un plan con Rafa Marín
Una de las cosas que más claras se ha dejado en el último lustro es que salir del Real Madrid no implica abandonar para siempre el conjunto blanco. Tenemos varios ejemplos de ello y en diversas condiciones para tomar como referencia. Fran García se marchó traspasado al Rayo Vallecano y volvió tras tener un nivel sobresaliente. Joselu regresó después de muchos años y tras haberse convertido en el máximo goleador español en un equipo que acababa de descender.
Esos son dos ejemplos de varios de los que se puede tomar nota. Y eso es así porque el Real Madrid trabaja desde la lejanía en la proyección de futbolistas con los que contaba en el pasado y que han sido traspasados a otros clubes con una opción de recompra en la recámara. Rafa Marín ha sido el último en entrar en esta terna de futbolistas que pueden regresar en un futuro.
RAFA MARÍN PODRÍA REGRESAR COMO REFERENCIA
El Real Madrid tiene una política muy clara con sus canteranos y Rafa Marín apunta a ser el siguiente en vivir en sus carnes ese trabajo. El Nápoles vino con fuerza para cerrar su fichaje por una cantidad cercana a los 15M€. El centro andaluz hizo las maletas a Italia después de vivir un grandísimo curso a nivel personal en el Alavés. No obstante, los de Carlo Ancelotti se guardaron una opción de recompra en esa operación.
No es algo baladí, y es que, si algo hemos podido conocer en Bernabéu Digital, es que pese a que Rafa Marín ya no pertenece como tal al Real Madrid, la realidad es que desde el conjunto blanco tienen como idea seguir muy de cerca sus pasos en Nápoles. El objetivo es que el andaluz siga creciendo y asentándose en un equipo qué hace tan solo dos temporadas fue campeón de una de las grandes ligas europeas como es la italiana. La hoja de ruta pasaría por un crecimiento a base de minutos y grandes actuaciones que puedan permitir su regreso al cuadro merengue como central contrastado cuando la regeneración sea obligatoria.
NO TENÍA HUECO
La realidad es que Carlo Ancelotti quería quedarse con él, pero desde el club recomendaron que lo mejor era un traspaso sabiendo que no iba a poder contar con los minutos necesarios para poder seguir con su crecimiento y proyección. Pese a la salida de Nacho, en el Real Madrid eran conscientes de que fichar a Leny Yoro era una obligatoriedad pensando a largo plazo y que ni Rüdiger, ni Militao, ni Alaba iban a estar por detrás de Rafa Marín si el andaluz se hubiese quedado.
Por ello la apuesta era dejarlo salir y guardas una opción de recompra para acometer su fichaje cuando se convierta en una estrella internacional. En ese momento, el objetivo sería que apuntale la defensa en una pareja de centrales junto a Yoro.