Real Madrid Castilla 1-1 AD Ceuta: un empate que sabe a poco
El estadio Alfredo di Stéfano ha presenciado hoy el encuentro correspondiente a la jornada 10 de liga entre el Real Madrid Castilla y el Ceuta. Con una asistencia de 1600 personas, el encuentro tuvo un ambiente espectacular en esta mañana de domingo.
PRIMERA PARTE SIN UN DOMINIO CLARO
El partido comenzaba con un objetivo claro para los dos equipos: los tres puntos. Sin embargo, la primera mitad por parte de ambos clubes dejaba que desear. Ha faltado mucho ritmo y apenas han habido ocasiones claras. Las más destacadas, un disparo de falta en el minuto 38 del Ceuta y un disparo de cabeza en el minuto 44 por parte de los merengues.
Salvo algún destello de calidad de Nico Paz o Manuel Ángel, que ha empezado el partido muy activo, a los de Raúl les ha faltado llegar al área para crear ocasiones. Tobias también ha sido de los más activos de este primer tiempo, ya que la mayoría de jugadas se han desarrollado en su banda, y ha finalizado un par de centros sin encontrar rematador. Por último a destacar en la primera mitad, la permisividad del árbitro para seguir jugando y no pitar muchas de las posibles faltas de las que quejaban los jugadores y aficionados merengues.
UNA SEGUNDA MITAD CON OTRA TÓNICA
Los segundos 45 minutos para el Castilla iban a ser totalmente diferentes a la primera parte. Los de Raúl González empezaban con dos cambios, los de Mario Martín y Álvaro, en el descanso para intentar cambiar la dinámica. Además, en el minuto 51 entraba también Peter al terreno de juego sustituyendo a Palacios. En el minuto 54 iba a llegar el primer y único gol blanco por medio de Álvaro. El delantero hispanouruguayo remataba con una calidad asombrosa un testarazo de cabeza que el portero ceutí no pudo detener.
Sin embargo, y por falta de concentración muy probablemente, el equipo visitante empataría el encuentro casi de inmediato con un gol tres minutos después por medio de Dani Romera. El delantero aprovecharía un rechace en el área pequeña tras una muy buena parada de Cañizares, que poco pudo hacer para detener este segundo disparo.
A partir del empate, el partido caería en las manos del equipo local que lo seguía intentando con llegadas peligrosas a través de jugadores como Nico Paz o internadas en la banda de Obrador. Aunque el dominio era en mayor parte del Castilla, el choque lo podía ganar cualquiera ya que el Ceuta también llegaba con peligro con saques de esquina o faltas lejanas. El final del duelo iba a ser con ambos equipos llegando a sus porterías opuestas creando ocasiones sin mucho peligro realmente.
Con este resultado, el Castilla se queda en la décima posición liguera y suma ya dos empates consecutivos, contra Málaga y Ceuta. El siguiente encuentro tendrá lugar también en el feudo madridista y los blancos recibirán al Atlético Baleares.