El Real Madrid encarrila la venta de otro canterano a un club de LaLiga
El Real Madrid está a punto de cerrar la venta de otro de sus canteranos a un club de LaLiga. Según informa el portal Relevo, la salida de Antonio Blanco rumbo al Alavés es inminente. Aunque todavía faltan algunos flecos por pulir entre los dos clubes, la operación está cerca de cerrarse de manera definitiva. Al parecer, la fórmula en la que se trabaja es la habitual del conjunto blanco en estos casos: un traspaso por el 50% de los derechos del jugador, que termina contrato con la entidad merengue en 2024, y prioridad de cara al futuro para los madridistas con un derecho de tanteo.
MUY AGRADECIDO AL ALAVÉS
El canterano del Real Madrid despertó el interés de muchos equipos después de su buen papel con la selección española sub-21 en el último Europeo en el que 'la rojilla' quedó en segundo lugar y en el que el centrocampista fue uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Santi Denia. Sin embargo, la prioridad de Antonio Blanco es volver a Vitoria, y así se lo ha hecho saber a sus agentes; tal y como señala la citada fuente.
Al parecer, el jugador cordobés está muy agradecido por el trato que recibió en el Alavés en el momento más complicado de su carrera, después de una cesión fallida en el Cádiz, donde no encontró regularidad a las órdenes de Sergio González en el primer tramo de la pasada temporada. En cambio, Luis García, entrenador de los babazorros, sí confió en él y le dio un papel protagonista después de que el conjunto vasco se hiciera con su cesión en el pasado mercado invernal. Además, Antonio Blanco también encajó a la perfección en la ciudad, donde se siente querido y valorado por una afición a la que espera poder deleitar de nuevo más pronto que tarde.