La NBA llega al Real Madrid: lluvia de estrellas para hacer historia
El Real Madrid puede presumir de tener a una de las plantillas más completas y con nivel más alto de todo el viejo continente. El conjunto blanco es seguramente uno de los reyes de Europa en cuanto a baloncesto se refiere y eso no es solo por la gran cantidad de títulos que han ido ganando en los últimos años, sino también en el poderío que han logrado en base a su altísima fábrica de talentos y al saber reunir a las estrellas suficientes para convertirse en un club temible, para muchos, capaz de competir contra franquicias de la NBA.
Y es que hablar de la NBA es hacerlo directamente de la mejor liga del mundo. Es cierto que no se pueden comparar porque las reglas FIBA son distintas y también porque la carga de partidos son absolutamente dos mundos. Pero sí es cierto que el Real Madrid es el equipo europeo que más se puede asemejar a una franquicia de la competición estadounidense, y más aún a partir de esta nueva temporada.
UN REAL MADRID PLAGADO DE NBA
Jugar en la NBA es el reto que tienen todos los jugadores de baloncesto del planeta. No obstante, hacerse un hueco en alguna de las 30 franquicias no es nada sencillo y no son muchos los que pueden presumir de jugar algún partido en esta competición. Sin embargo, el Real Madrid puede hacer un quinteto de garantía con jugadores que han formado parte de esta liga.
Para ser exactos, hay ocho miembros de la primera plantilla del Real Madrid que han formado parte a lo largo de sus carreras en la NBA. Un hito en el baloncesto europeo y que pone al conjunto blanco directamente como un rival a batir en el viejo continente. Campazzo, Hezonja, Musa, Garuba y Tavares serían los titulares en un equipo de fantasía y con pasado en Estados Unidos. A ellos hay que sumar a Xavier Rathan-Mayes, Serge Ibaka y Gaby Deck. Eso sin contar a algún preseleccionado en el draft como Sergio Llull. Una plantilla que aspira a absolutamente todo.