Chus Mateo, molesto con el arbitraje: "Estoy un poco confuso"

El entrenador del Real Madrid se mostró contrariado por el trabajo arbitral tras la derrota de su equipo en la final de la Euroliga ante Panathinaikos
27.05.2024 06:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Realmadrid.com
Chus Mateo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este domingo, el Real Madrid se enfrentaba al Panathinaikos en una nueva final de Euroliga, la tercera consecutiva para los madridistas. Un encuentro que empezó muy bien, con el conjunto blanco dominando en el marcador, pero que, tras el descanso, acabó torciéndose hasta el punto de que los griegos consiguieron darle la vuelta al partido (85-90) después de una segunda parte en la que estuvieron muy acertados desde la línea exterior. 

Así lo reconoció el propio Chus Mateo tras el duelo en Berlín: "Ellos se merecieron ganar hoy. Tuvieron una segunda mitad muy buena. En la primera mitad entendimos lo que teníamos que hacer contra su defensa e hicimos un buen trabajo. Ellos tienen jugadores muy buenos también, mejoraron su defensa, jugaron con más fuerza física y nosotros empezamos a perder energía, tirando demasiado desde fuera", comentó el entrenador del Real Madrid tras el encuentro. 

POLÉMICA ARBITRAL

Por otro lado, el técnico madridista también valoró la polémica actuación arbitral, que desquició a los jugadores, con unas decisiones bastante peculiares, y que permitió al Panathinaikos meterse nuevamente en el partido: "Las faltas personales sacaron del partido, sin duda. Estoy un poco confuso con el arbitraje de hoy. Pronto nos pusimos con faltas con los grandes, algo que durante el año en la Euroliga no nos había pasado. Son cosas del juego y hay que saber asumirlo. Hoy no fue el mejor día en ese aspecto para nosotros. No quiero decir que me queje, pero uno espera que el nivel sea un poco parejo a la hora de utilizar las manos", opinó Chus Mateo.

CALENDARIO MASIFICADO

Asimismo, el entrenador del conjunto blanco criticó la masificación de un calendario repleto de partidos y que repercute en el rendimiento y la forma física de los jugadores: "Vamos a acabar con más de 90 partidos y todos queremos que los jugadores tengan el mejor rendimiento en cada partido. Creo que son demasiados partidos y no es fácil mantener una buena forma física desde el principio hasta el final, aunque lo intentemos. Intentamos jugar lo mejor posible cada día", señaló el técnico del Real Madrid que ya solo piensa en pasar página y pensar en las semifinales de Liga Endesa ante el Barcelona:

"Tenemos que ser positivos. Hemos hecho un gran trabajo este año y ha merecido la pena. No hemos ganado y nos vamos tristes y estamos fastidiados. Pero hay que levantarse mañana y eso se hace entre todos. Somos un equipo. Vamos a levantarnos y el miércoles con nuestra afición vamos a intentar batir al Barcelona", concluyó Chus Mateo.