Xavi: "El clásico es vital para nosotros. No se trata de parar a Vinicius"
Xavi Hernández ha sido el gran protagonista en el FC Barcelona tras hablar ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El técnico azulgrana se ha mostrado seguro tras la debacle europea contra el Inter de Milán. Uno de los temas más importantes de la comparecencia no ha sido otro que la posibilidad de que Koundé sea titular en el Santiago Bernabéu: "Está bien, al cien por cien. Ha entrenado bien y las sensaciones son buenas. Veremos mañana".
Por supuesto también ha hablado de la importancia del partido contra el Real Madrid: "Son tres puntos, pero es la moral y la confianza de ganar un Clásico. Es vital para nosotros y para el Real Madrid. A ver quién sale líder. Pero el proyecto... aún está en construcción. El bajón en Champions nos enfada, pero estamos en el buen camino. Estamos en una situación espléndida en LaLiga. En Europa la nota no es buena, pero el proyecto está en construcción y no se puede destruir ya".
"¿BUSQUETS? TENEMOS QUE SER COMPACTOS"
Uno de los principales señalados tras el empate contra el Inter de Milán fue Sergio Busquets. El pivote no pasa por su mejor momento físico y se antoja como uno de los puntos débiles del FC Barcelona. A pesar de su mal encuentro, Xavi le ha echado una mano ante los medios de comunicación: "Es importante, a pesar de que el otro día no hicimos una buena segunda parte y nos partimos y tenemos que ser compactos. ¿Intocable? Todos preparados para participar los minutos que sean".
Su famoso estilo, protagonista: "No lo firmo. No es el objetivo. El objetivo es ganar jugando bien: siendo protagonismo, siendo agresivos en la presión... El día del Celta no es el Celta, sino la primera parte del Celta, del Inter, el campo del Bayern pero con efectividad... no analizamos a partir del resultado. Pero la gente es resultadista y es normal".
La gran duda en su XI estará en el lateral derecho. Xavi Hernández quiere tapar lo mejor posible las carreras de Vinicius Jr, principal puñal del Real Madrid: "Todas las opciones son reales. Mañana decidiremos el equipo. Es Vinicius, Benzema, Rodrygo, el centro del campo... es un gran equipo, competitivo... es un partidazo. No es parar a Vinicius, es parar al Real Madrid y su juego colectivo".