Nuevo drama para el FC Barcelona: otra baja para el clásico
El FC Barcelona no para de tener malas noticias en las últimas horas. El conjunto azulgrana sigue alejándose en la clasificación de un Real Madrid que se mantiene intratable gracias a las victorias que ha ido cosechando en las últimas semanas. El punto de inflexión puede ser precisamente a finales de octubre por qué será el momento en el que el cuadro merengue se medirá al equipo de Xavi Hernández para valorar el estado de forma de ambos.
Sin embargo, parece que el FC Barcelona no podrá competir con su equipo de gala ante un Real Madrid crecido por el devenir de los acontecimientos. Y esto será así principalmente debido a que la plaga de lesiones que asola en la ciudad condal hace tener a Xavi a una plantilla de circunstancias donde alinear a sus futbolistas más habituales parece ser una quimera.
KOUNDÉ, EL ÚLTIMO EN SUMARSE
Todo hacía presagiar que en el FC Barcelona nada podía ir a peor. Incapaces de ganar al Mallorca, la lesión de Pedri, Raphinha y Lewandowski, y para colmo, incapaces de rascar un punto en casa del Granada. El Real Madrid se alejaba en la clasificación y ganar el clásico se convertía en una obligación para los de Xavi si querían no descolgarse de la carrera por el título.
Sin embargo, hace tan solo unos minutos se ha podido conocer de primera mano un nuevo jarro de agua fría para el FC Barcelona. Según han destacado desde el conjunto azulgrana en un comunicado oficial, Koundé no podrá participar en el clásico a tenor de las pruebas realizadas tras su lesión en el duelo de anoche ante el Granada.
COMUNICADO OFICIAL
El conjunto azulgrana ha confirmado a través de sus redes sociales que “las pruebas realizadas han mostrado que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. Parece, de esta forma, improbable su participación en el duelo del 28 de octubre ante el Real Madrid.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 | 𝗞𝗼𝘂𝗻𝗱𝗲
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 9, 2023
Las pruebas realizadas han mostrado que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/vrQlfFLES2