La sanción a la que se enfrenta el Atlético de Madrid por los incidentes del derbi

LaLiga denunciará lo sucedido y el Comité de Competición tiene suficientes argumentos para sancionar al conjunto colchonero
30.09.2024 14:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Civitas Metropolitano
Bernabeudigital.com
Civitas Metropolitano
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El último derbi en el Civitas Metropolitano estuvo marcado por el lanzamiento de objetos sobre la portería de Thibaut Courtois. Corría el minuto 68, poco después del gol de Militao, cuando el portero del Real Madrid se acercó al árbitro para advertirle de que estaban "lloviendo" mecheros alrededor suya. Busquets Ferrer se lo comunicó inmediatamente al delegado de campo y la megafonía del estadio pidió a los aficionados de dicho sector que detuvieran su comportamiento. Sin embargo, la lluvia de objetos continuó y el colegiado decidió suspender el partido por un periodo de tiempo de más de diez minutos.

"SUCESO MUY GRAVE"

Ahora, el Atlético de Madrid podría ser sancionado duramente. El reglamento tipifica como "suceso muy grave" lo sucedido el pasado domingo en el Metropolitano, y el club rojiblanco se enfrenta a un cierre parcial de su grada durante dos o tres partidos al no ser un hecho aislado, puesto que la pasada temporada, el Metropolitano ya fue sancionado con el cierre parcial de esa misma grada por insultos racistas a Nico Williams, aunque luego fue desestimado.

Busquets Ferrer dejó plasmado en el acta todo lo sucedido, paso por paso, y actuó como manda la norma, al detener el encuentro y enviar a los dos equipos a los vestuarios. LaLiga denunciará lo sucedido y el Comité de Competición tiene suficientes argumentos para sancionar al Atleti. Al ser un sector claramente localizado, solo se verá afectado el fondo sur, donde se encuentran los seguidores del Frente Atlético y desde donde fueron arrojados los objetos a Courtois. Además, el comportamiento agresivo y casi hasta amenazante de los ultras cuando hablaban con los propios jugadores del Atlético, algunos de ellos enmascarados y sin identificar, supone un agravante.

A nivel externo, la sanción parece evidente; a nivel interno, el club colchonero ya ha advertido que está "trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado" y que "aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente".