La pesadilla de Pep Guardiola es Vinicius: la gran duda hasta última hora

La pesadilla de Pep Guardiola es Vinicius: la gran duda hasta última horaBernabeudigital.com
Pep-Guardiola-Manchester-City
© foto de Uefa/Image Sport
miércoles 19 febrero 2025, 15:31Rivales
de Alejandro Alonso
Manuel Akanji y Rico Lewis intentaron frenar las arrancadas del brasileño en el Etihad Stadium, pero no pudieron hacer nada contra él

Pep Guardiola lleva muchos días dándole vueltas a su posible once contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El entrenador catalán es consciente de que se juega gran parte de la temporada en Concha Espina. En la ida, el Manchester City jugó a merced de los de Carlo Ancelotti por primera vez en las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, y gracias al acierto de Erling Braut Haaland, los citizens se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador. Solo el ADN madridista logró sacar la victoria de Mánchester en los últimos minutos. Brahim Díaz y Jude Bellingham hicieron justicia.

Por desgracia para el Manchester City, perdieron a su mejor opción para el lateral derecho. Tras la salida de Kyle Walker, Manuel Akanji estaba destinado a ser el lateral por el costado diestro en los grandes partidos. Lo pasó muy mal con Vinicius, pero aguantó el tipo hasta que se retiró por lesión.

PESADILLA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

En la segunda mitad, Rico Lewis no pudo sostener a Vinicius. El '7' del Real Madrid fue un tormento para la defensa del Manchester City, de ahí la gran duda de Pep Guardiola para el partido de esta noche. Por un lado podría apostar por Matheus Nunes para fortalecer también el centro del campo, pero no es un marcador y Vinicius se lo haría pasar muy mal. Otra opción es mantener a Rico Lewis, defensor que fue incapaz de defenderlo correctamente en el Etihad.

Salvo sorpresa, y tal y como han comentado algunos periodistas, Kushanov o Stones son los grandes candidatos para jugar en esa posición. Tienen fortaleza defensiva, pero flaquean en la velocidad. Además, por mucho que sostengan a Vinicius también lo tendrían que hacer con Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes.