La hipocresía de Guardiola: "Hay clubes que se han vuelto locos"

El entrenador del Manchester City habló sobre la inversión de los clubes en la víspera del partido ante el Real Madrid de Champions
09.05.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Pep Guardiola
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El partido de esta noche entre el Real Madrid y el Manchester City es uno de los grandes acontecimientos que se pueden vivir en el mundo del fútbol. Quizás se trate del partido donde haya más estrellas en un mismo estadio, con dos entrenadores reconocidos a nivel internacional y con las plantillas en un buen estado de forma y anímico, tras conquistar la Copa del Rey el conjunto blanco y alcanzar el liderato de la Premier League el equipo británico.

Por ello, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha querido realizar el partido que enfrenta y a su equipo contra el Real Madrid en unas declaraciones para los micrófonos de Movistar +. Allí ha hecho alusión a diferentes puntos de cara al partido de esta noche y extrapolándolo para toda la UEFA Champions League.

HIPOCRESÍA DE GUARDIOLA

El técnico catalán ha querido dejar claro que para ellos ganar la Champions sería un sueño, pero que su verdadero objetivo es “demostrar que el equipo es estable”. Unas declaraciones que habrían pasado desapercibidas por el contexto de la situación y para intentar quitarse presión de cara al partido contra el actual campeón de la Liga de campeones, el Real Madrid.

No obstante, Guardiola quiso añadir una coletilla a esa frase que ha sorprendido a muchos. El técnico del Manchester City ha confirmado que “hay muchos clubes que se han vuelto locos invirtiendo y haciendo cosas sólo por la Champions".

EL CITY, UNA FÁBRICA DE DINERO

Desde que Guardiola llegó al Manchester City en el año 2016, el equipo británico se ha gastado la increíble cifra de 1170M€ con el objetivo de intentar conquistar una UEFA Champions League que aún no ha llegado. Los datos duelen mucho más cuando se habla de balance económico, y es que entre fichajes y ventas, el equipo de inglés es el tercero de todo el planeta fútbol con más pérdidas rozando los 670M€, lo que le convierte en 1 de los clubes con más inversión para intentar conquistar la ansiada orejona.