El Athletic se rinde a la superioridad del Real Madrid: "Han estado muy por encima"
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, atendió a los medios de comunicación al acabar el partido frente al Real Madrid y reconoció que la victoria madridista "ha sido justa" porque los hombres de Carlo Ancelotti "han sido bastante mejores" que sus jugadores. Además, el técnico del conjunto vasco señaló que "sin haber un dominio muy claro, se veía que llevaban más peligro", y explicó los principales errores de su equipo: "No lográbamos llegadas, demasiadas pérdidas y no fajarnos de su presión. No logramos mover el partido y en las ocasiones no fuimos concretos".
Asimismo, Valverde también destacó la presión veloz de Bellingham, Tchouameni, o Camavinga y confesó que "no ha sido uno de nuestros mejores partidos, no hemos estado bien. Ellos tienen un equipo muy físico". Finalmente, reconoció que no lograron "engancharse con un gol" para remontar. "Nos lo tenemos que creer más y han estado muy por encima de nosotros. No lo hemos conseguido, nuestra sensación no es buena y tenemos que cambiarlo", zanjó el técnico del Athletic.
LA OPINIÓN DE LOS JUGADORES DEL ATHLETIC
Por otro lado, el vestuario del club rojiblanco reconoció, igual que Valverde, la superioridad del Real Madrid en su debut liguero en San Mamés. "Hemos estado muy imprecisos sin balón y ellos nos llevaban hasta nuestro área, lo que provoca que nos vayamos desgastando. No les hemos inquietado del todo aunque en la segunda parte nos hemos acercado más. Nos ha faltado algo más de frescura", explicó De Marcos.
Por su parte, Unai Gómez puso de relieve la calidad de los madridistas y destacó: "Si quiero jugar en Primera División tengo que acostumbrarme a jugar con este tipo de jugadores como los del Real Madrid. El entrenador me pide que sea atrevido, coja balón y apriete fuerte. Que juega como hacía en el filial".
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter