Desvelan el descomunal contrato que tenía Griezmann en el Barcelona

El diario Sport ha desvelado los detalles del vínculo que unía al francés con el Barcelona
05.09.2021 13:37 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Antoine Griezmann, Barcelona
Bernabeudigital.com
Antoine Griezmann, Barcelona
© foto de Image Sport

La vuelta de Antoine Griezmann rumbo al Atlético de Madrid (cesión con opción de compra de 40 millones de euros si juega un número determinado de partidos) ahorrará al FC Barcelona una importante suma de dinero. En medio de una crisis económica apabullante, con más de 1.000 millones de deuda, el conjunto culé ha tenido que reajustarse este verano con varias rebajas salariales y con varias salidas significativas como la de Leo Messi y la del delantero francés, cuya salida ha permitido al Barça ahorrarse bastantes millones y paliar la crisis provocada, precisamente, por esos megacontratos imposibles. Eso sí, todo ello a costa de empobrecer la calidad de su plantilla.

El viejo contrato de Griezmann, al descubierto

Este domingo, el diario Sport ha desvelado los detalles del viejo contrato del jugador galo con el Barcelona. Al parecer, en verano de 2019 ambas partes firmaron un vínculo de cinco temporadas en las que Griezmann habría ingresado un total de 95 millones de euros brutos. En su primer año, el atacante cobró 17 millones de euros brutos en concepto de salario fijo, que aumentó en estos dos últimos años. Así, en la presente temporada su sueldo estaba fijado en 19 millones. Y en las siguientes hubiera sido de 20 y 21 'kilos' en 2023 y 2024, respectivamente.

Todo ello sin contar otros conceptos variables como un fijo si se supera un porcentaje de partidos disputados, bonus por títulos o premios individuales y otro tipo de cláusulas que, de cumplirse, podrían hacer aumentar de forma considerable su salario. Por ejemplo: 500.000 euros si el equipo se clasificaba para los octavos de Champions, un millón si llegaban a cuartos, uno y medio si alcanzaban las semis y dos si llegaban a la final; así como un millón y medio si los azulgrana ganaban LaLiga, 2.250.000 euros si alzaban LaLiga y la Copa, 2.5 si conseguían la Copa del Rey y la Champions, 3.750.000 € con la Champions y LaLiga y seis 'kilos' si lograban el triplete. Unas cifras impresionantes.