Así llega el Barça a la final copera contra el Real Madrid

Hansi Flick pensó desde el primer minuto en la final de la Copa del Rey. El técnico alemán era consciente que, a priori, no tendrían dificultades para ganar al RCD Mallorca en Montjuic. Por ese motivo apostó por varias rotaciones como la de Héctor Fort en el lateral izquierdo o la de Ansu Fati en lugar de Raphinha. Otros como Eric García o Gavi no suelen ser titulares habituales, pero hoy partían de inicio ante los bermellones en la jornada 33 de LaLiga.
DOMINIO TOTAL Y 1-0
Lo cierto es que el rival del Real Madrid en la final de la Copa no notó apenas las rotaciones en el equipo. Los de Hansi Flick dominaron a su antojo a un RCD Mallorca plagado de cambios en su once habitual. La prioridad era mantener la portería a cero y es lo que consiguieron en la primera parte. Eso sí, los bermellones anotaron el 0-1 por medio de Mateu Morey, pero fue anulado por un fuera de juego bastante absurdo. Cosas del semiautomático en España.
Nada más comenzar la segunda mitad, Dani Olmo puso el 1-0 en el marcador. Era la primera piedra culé para conseguir los tres puntos antes de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. En el 62', Raphinha salía del banquillo para cerrar el partido cuanto antes. También lo hacía Fermín para dar descanso a Dani Olmo, autor del gol y uno de los blaugranas más castigados por las lesiones.
Los minutos pasaban y los blaugrana se permitían dar descanso a jugadores como Ferran Torres, que apunta a la titularidad tras la lesión de Robert Lewandowski. También se lo permitió Lamine Yamal, que no tuvo su mejor partido. Así terminó el partido, con un 1-0, pero sin sufrimiento.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol