"¿Zidane? Le pedí que lo fichara, pero me dijo que no era bueno"

"¿Zidane? Le pedí que lo fichara, pero me dijo que no era bueno"Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 16:26Primer Plano
de Alejandro Alonso
La leyenda del Real Madrid es noticia tras la confesión de una voz autorizada de uno de los grandes clubes de la Premier League

Zinedine Zidane vuelve a estar en boca de todos. Más bien lo estuvo antes incluso de comienzos de siglo. En 1996, la carrera del francés dio un giro radical. Gracias a su fichaje por la Juventus de Turín, el francés comenzó a explotar de forma definitiva en la máxima élite. Años después recalaría en el Real Madrid, con el que tocó la gloria en aquella noche estrellada de Glasgow. Su volea está en los libros de historia del fútbol.

Antes de fichar por la Juventus de Turín, el francés pudo haber llegado al Newcastle inglés por una ridícula cantidad: "Era el 7 de enero del 96 y le dije a Keegan que podía fichar a Zidane por 1,2 millones de libras. Era un atraco prácticamente", comentó Barry Silkman, agente y exjugador en la Premier League en declaraciones para The Sun.

"HA SOBREVALORADO MUCHO A ZIDANE"

El propio Silkman comenta que el Newcastle rechazó de muy mala manera a Zinedine Zidane: "Ojalá tuviera aún el fax que me mandaron desde el Newcastle en el que su jefe de ojeadores decía ‘Silky ha sobrevalorado mucho a este jugador. Como mucho es suficientemente bueno para el Wolverhampton, que es colista de la Championship ahora mismo". Al final, recaló en la Juventus de Turín por 3,5 millones de euros.

"Años después, Kevin me reconoció que debería haberme escuchado a mí en vez de a su ojeador", añadió finalmente Silkman sobre Kevin Keegan. El resto es historia. Zinedine Zidane se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En la Juventus explotó, pero no fue hasta su llegada al Real Madrid donde tocó la gloria.