Rüdiger puede con todo: la crónica del Real Madrid 1-0 Mallorca

El conjunto blanco se impuso por la mínima al club bermellón, gracias al único tanto del zaguero alemán a la salida de un córner
03.01.2024 21:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Antonio Rudiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rudiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid comienza el 2024 con victoria para seguir en lo más alto de la clasificación. Un gol de Rüdiger permitió a los madridistas romper el muro defensivo del Mallorca, dejando así los tres puntos en un Santiago Bernabéu que se quedó con las ganas de ver a Arda Güler.

SORPRESA EN LA ALINEACIÓN DE ANCELOTTI

A pesar de que llevaba mes y medio sin jugar por culpa de la lesión muscular que sufrió con Brasil el pasado 17 de noviembre, Carlo Ancelotti apostó por Vinicius Junior como titular, para sorpresa de todos. Un regreso unido al de Dani Carvajal, quien también volvió al once inicial después de su última dolencia en el sóleo.

El canterano llegó justo a tiempo para reforzar una defensa muy mermada con tres lesionados (Mendy, Alaba y Militao) y con el sancionado Nacho Fernández. Junto al '2' del Real Madrid, y con Lunin bajo palos, Tchouaméni, Rüdiger y Fran García formaron la zaga merengue en la visita del Mallorca, para la cual, Kroos, Valverde, Bellingham y Modric formaron el centro del campo, Rodrygo completó la delantera junto al mencionado Vini Jr.

MUÑIZ RUIZ, EL PROTAGONISTA DEL PRIMER TIEMPO

Poco que contar sobre una primera media hora de juego bastante tranquila, marcada por numerosas imprecisiones e interrupciones, y en la que ninguno de los dos equipos generó peligro sobre ambas porterías. Solamente Vinicius, después de un gran desmarque, inquietó a Rajkovic con un disparo cruzado con la zurda dentro del área; mientras que Dani Rodríguez probó a Lunin con otro chut raso sencillo, después de un error del propio guardameta en la salida de balón.

Con todo el Mallorca encerrado, salvo Larin, prácticamente en su área, al Real Madrid se le hacía muy complicado inquietar al arquero rival; aunque este tuvo que esforzarse al máximo para despejar, con una palomita descomunal, un disparo de larga distancia de Vinicius, después de hacer un caño impresionante. El conjunto blanco dominaba y dominaba, mientras que los visitantes amenazaban con aprovechar algún error madridista al contragolpe o con jugadas rápidas, como la que protagonizó Antonio Sánchez poco antes del descanso. Centro desde la izquierda y cabezazo del atacante bermellón directo al larguero. Afortunadamente, la pelota botó en la línea y salió en dirección contraria a la portería defendida por Lunin.

De esta forma, a falta de más ocasiones, Muñiz Ruiz quedaba como único gran protagonista del primer tiempo. Y es que, en la primera mitad, el colegiado mostró varias cartulinas amarillas muy polémicas, como las que vieron Lunin y Rodrygo por protestar, y tomó algunas decisiones de lo más controvertidas que provocaron el enfado de todo el Santiago Bernabéu, que despidió al árbitro con pitos cuando este encaraba el túnel de vestuarios.

RÜDIGER SALVADOR

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con un balón a la madera de la portería del Real Madrid. Después de un aviso por parte de Kroos, con un golpe franco que se marchó cerca de la escuadra, se animó Samu Costa en la siguiente jugada desde bastante lejos y estrelló su lanzamiento en el palo. La pelota venía botando y el jugador visitante no lo dudó con un latigazo cruzado, que repelió el poste del arco merengue. Llegados al minuto 60, sin más emoción que las dos jugadas mencionadas, Ancelotti quitó del campo a Vinicius, en un cambio que parecía ya pactado, y metió a Brahim. Como el partido no mejoró, pasados siete minutos, Carletto movió ficha nuevamente dando a entrada a Joselu en lugar de Kroos, desplazando a su vez a Modric a la posición de pivote.

Inmediatamente después, el Real Madrid dispuso de su gran ocasión hasta el momento: balón a la parte izquierda del área, buen disparo de Rodrygo al palo largo, paradón de Rajkovic, y cabezazo de Brahim a puerta vacía, sirviéndose del rechace, directo al poste. Parecía imposible que pudiera fallar eso, pero el malagueño no consiguió precisar su remate y perdió la oportunidad de adelantar a los blancos que ya asediaban la portería balear. Y, finalmente, fue Antonio Rüdiger quien logró deshacer el empate a la salida de un córner, con un gran testarazo, peinando el balón y poniéndolo lejos del alcance del portero rival.

Tras el gol, Ancelotti movió el banquillo de nuevo, metiendo a Lucas y Ceballos por Modric y Rodrygo, dejando así sin debutar a Arda Güler, que estuvo calentando en la banda, pero que tendrá que seguir esperando su oportunidad. El Real Madrid aguantó hasta el final, incluso pudo aumentar su ventaja, y cerró su primera victoria del año para seguir en lo más alto de la clasificación. La próxima cita de los merengues será este sábado a las 21:30 h. en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Arandina.