Real Madrid 90-74 Leyma Coruña: show ofensivo de los blancos
Con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Drazen Dalipagic, jugador del Real Madrid entre el 1982 y el 1983, los tres primeros puntos los anotó Dzanan Musa en honor de uno de los mejores europeos de toda la historia. El bosnio siguió a lo suyo forzando faltas y lanzamientos libres, mientras Facundo Campazzo dirigió al equipo frente a una defensa muy intensa por parte de Leyma Coruña. También se estrenó Hugo González desde el triple, y es que el escolta fue muy importante en los primeros minutos. Serge Ibaka, que retornaba también al quinteto inicial, fue el estilete blanco tanto en la zona como en el exterior, nutriendo de bloqueos eficaces a sus compañeros y sumando puntos muy sencillos para su cuenta particular. La lucha por el rebote y sus respectivas capturas en ataque dieron más ventaja a los blancos, que aprovecharon todas y cada una de estas segundas oportunidades para cerrar el cuarto.
Para comenzar el segundo periodo, las defensas del Real Madrid fueron verdaderamente intensas, lo que se tradujo en un aumento de la ventaja en el marcador, que ya rozaba los veinte puntos. Aun así, los blancos perdieron varias posesiones consecutivas, y le pudo dar alas a un Leyma Coruña que no lo aprovechó gracias, entre otras acciones, a un tapón espectacular de Hugo, y no es el primero que ha realizado de este tipo durante la temporada. Volvió Ibaka a cancha y también salió Mario Hezonja, que en su primer balón anotó un triple, y la amenaza interior-exterior no bajó el nivel ni un momento, aunque la defensa bajó un poco la presión para descansar en ciertos momentos del encuentro. El que estuvo fallón y perdió oportunidades de cerrar en positivo este cuarto, fue Sergio Llull, con una bateria de lanzamientos desde el 6'75 muy cortos.
Tras el paso por vestuarios, más puntos para Ibaka y otro taponazo de Hugo, que sumado a una entrada de Musa, cortó el parcial negativo de antes del descanso, y devolvió el marcador a su sitio. El escolta español siguió sumando desde el triple, y la defensa del Real Madrid también subió enteros en todos los sentidos. Aun con la rapidez anterior, el encuentro tuvo su momento de pausa con varios errores por parte de los dos conjuntos, aunque Hezonja se encargó de darle vida con cinco puntos consecutivos. Todo ello hizo que los minutos finales fuera un regalo para los madridistas que acudieron al Movistar Arena, ya que los de Chus Mateo finiquitaron prácticamente el partido en este cuarto.
Los últimos diez minutos comenzaron con ligero parcial en favor de Leyma, y con un Real Madrid que no supo encontrar el acierto en ataque con un quinteto poco fluido en cada posesión. Tuvo que salir tanto Ibaka como Hezonja para aportar una mejor ofensiva, ya que los visitantes se pusieron a solo diez puntos, y es que las complicaciones de final de partido volvieron a aparecer un día más en contra de los intereses del conjunto dirigido por Chus Mateo. También acudió Campazzo al rescate de los madridistas con varias jugadas de mérito, y es que el encuentro se puso cuesta arriba debido al acierto de Trey Thompkins desde el perímetro, un viejo conocido. Y con la renta de ventaja que los blancos habían atesorado anteriormente, se consiguió una victoria relativamente sencilla.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol