Golpe del Real Madrid: un giro inesperado con dos fichajes estratégicos

Golpe del Real Madrid: un giro inesperado con dos fichajes estratégicos
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín
lunes 27 enero 2025, 20:28Baloncesto
de Aitor Bris
El conjunto blanco afronta el segundo tramo de la temporada con la llegada de dos nuevos jugadores para lograr maximizarlo

El Real Madrid está viviendo un momento de dulce en este tramo del curso. El conjunto blanco tiene ante sí una oportunidad de oro para empezar a sumar triunfos de manera regular que lo operen en lo más alto de todas las competiciones que está disputando. Tras un mal comienzo de temporada, los de Chus Mateo han conseguido escalar a la posición más alta de la Liga Endesa, mientras que en Euroliga ya están en puestos de playoffs cuando hace unas semanas eso parecía imposible.

La realidad es que el Real Madrid tiene una gran oportunidad de poder rearmar el equipo aún más después de la gran remontada que ha habido en los últimos meses. Para ello, los de Chus Mateo se han reforzado con la incorporación de jugadores como Bruno Fernando o Dennis Smith Jr, ambos con carrera en la NBA y con suma experiencia para aportar calidad a un vestuario que va sobrado de ella.

FICHAJES ESTRATÉGICOS

No obstante, aunque la oficialidad de ambos jugadores ya está ahí, la realidad es que en un principio no se ha apostado absolutamente nada a que esto fuera a ser así. De hecho, el Real Madrid, tras la salida de Yabusele, todo indicaba que se buscaría la contratación de un ala-pívot, pero esto no es terminado dando. La cuestión es que en el club han analizado la situación hasta el momento actual y se ha llegado a la conclusión de que el problema en la cancha está cuando Campazzo y Tavares no juegan.

Por ello, y según han podido confirmar en el diario As, en el Real Madrid han tenido claro que lo mejor era fichar relevos de garantía para ambos jugadores. La idea era no traer ningún tipo de parche y por ello han querido cubrir esas posiciones de la mejor forma posible con grandes incorporaciones. Para suplir a Yabusele, hoy el plan pasaría por utilizar jugadores con perfiles parecidos, como Ndiaye o Hezonja.