Real Madrid 79-89 Fenerbahçe: los blancos pierden el rumbo en Europa
¡Final en el WiZink Center! Tras la derrota en Euroliga la última semana ante Panathinaikos en un mal partido defensivo de los de Chus Mateo y la posterior victoria liguera en Andorra, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para enfrentarse a un Fenerbahçe que se encuentra en plena carrera por meterse en el top 4 y ser cabeza de serie en los Playoffs.
El primer cuarto ha comenzado con una igualdad extrema y bastante permisividad por parte de los colegiados en defensa, sobre todo para los turcos, que han podido jugar con bastantes contactos y frenar la fluidez madridista. Sin embargo, el acierto de Tavares en ataque y la actividad defensiva han capitalizado los primeros minutos. Pero el conjunto de Jasikevicius ha sabido contrarrestar a los blancos con fluidez, posesiones vertiginosas y tiros liberados tras desajustes del Madrid para ponerse con ventaja en el marcador. Además de una buena defensa para dejar a los merengues en 15 puntos y ni un triple anotado.
El segundo asalto no ha variado demasiado el rumbo, con los blancos carentes de ideas en ataque y sin cerrar los rebotes ofensivos en defensa, lo que ha favorecido a un equipo turco más conectado al choque. Al menos, con más intensidad. Un destello fugaz del ‘Chacho’ que ha puesto a volar a Poirier y un tapón posterior del francés han reavivado a los de Chus Mateo por un momento, pero sólo ha durado un parpadeo. Sin ideas y sin ritmo en ataque, sin anotar ningún tiro exterior, y sin leer el juego ofensivo de los visitantes, los blancos han vuelto a ver cómo los turcos han puesto una ventaja considerable, en esta ocasión de +10 al descanso, anotando el Madrid sólo 18 puntos en este cuarto y ponerse con 33 en la primera mitad. Una de las anotaciones más bajas de los últimos tiempos.
Tras el paso por vestuarios, la situación ha vuelto a seguir igual. De hecho, algo peor tras un triple de Calathes, que no suele prodigarse mucho en esta faceta. Ahí parece haber reaccionado el Madrid, que ha puesto un punto más en defensa y ha buscado otras opciones en ataque, dejando de lado el perímetro y encontrando penetraciones para recortar diferencias. Pero los turcos han vuelto a tomar el control cuando han visto a los blancos a tres, obligando al Madrid a realizar cambios defensivos perjudiciales con una buena dirección de juego de Calathes, que poco después ha perdido los papeles y se ha ido a por Campazzo, que le estaba realizando una buena defensa desde el inicio. ¿El resultado? Antideportiva a los dos jugadores y técnica a ambos banquillos, cuando solo Jasikevicius había entrado al campo y los jugadores turcos estaban provocando a los madridistas. La tónica habitual del trío arbitral.
Al último asalto, el Madrid ha entrado nueve puntos abajo y sin meter ni un solo triple en todo el duelo. Peor, imposible. Pero la sequía perimetral no se ha prologando más y, a falta de ocho minutos para el final, Llull ha anotado el primer triple del partido para los madridistas. Aún así, ha sido un espejismo, porque los turcos han seguido presionando y no han dejado de pisar el acelerador, aumentando la ventaja poco a poco y dejando las opciones de remontada blanca en un imposible. A pesar de esta derrota, dolorosa por el juego, las sensaciones y el marcador, el Real Madrid sigue manteniendo el liderato con tres partidos de diferencia sobre el Barça.
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 10 de marzo a las 12:30 ante Lenovo Tenerife en la Liga Endesa.