Preocupación en el Real Madrid: reunión entre Florentino y Ancelotti

El presidente y el entrenador italiano mantendrán un cara a cara en las próximas horas tras la dura derrota de ayer en Liverpool
28.11.2024 13:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

La noche pasada en Anfield fue amarga para el Real Madrid. La derrota por 2-0 ante el Liverpool deja al equipo merengue en una situación comprometida en su competición fetiche, la Champions League. Un escenario donde solían brillar, anoche se convirtió en una pesadilla para los de Carlo Ancelotti.

Después del partido, los ánimos estaban por los suelos en el vestuario. Los jugadores y el cuerpo técnico trataban de buscar explicaciones a la dura realidad: ocupan la 24ª plaza en la Liga de Campeones. Desde el pitido final, se inició una búsqueda de soluciones que ha sido la tónica de toda la temporada. Los dirigentes del Real Madrid presentes en Liverpool sienten que el equipo está atravesando el momento más difícil del último lustro, no tanto por los resultados, sino por las sensaciones en el campo. Así lo asegura, al menos, el diario Marca.

Explica el periódico madrileño que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tendrán una reunión cara a cara antes del próximo partido contra el Getafe. Este tipo de encuentros siempre se producen tras un momento crítico. En esta reunión se hablará del trabajo realizado, pero sobre todo se pondrá a prueba la confianza entre presidente y entrenador, una confianza que, hasta ahora, no se había cuestionado.

CARLETTO SE SIENTE CON FUERZAS

Ancelotti aseguró tras el partido que la respuesta de los jugadores había sido positiva, y según fuentes de Marca, la percepción del técnico italiano es que lo vivido en Anfield no tiene nada que ver con la derrota frente al Milan en el Bernabéu. Desde aquel partido, el grupo ha respondido bien. El técnico del Real Madrid cree firmemente en sus futbolistas y está convencido de que pueden darle la vuelta a la situación, aunque sabe que la tarea es complicada.

En el club, duele ver al equipo al borde del abismo. Se reconoce que los deberes de verano no se hicieron adecuadamente y que la plantilla, diezmada por las lesiones, se ha quedado corta en número y calidad. El once que terminó el partido en Liverpool es el reflejo de una preparación física insuficiente, algo que recae en la responsabilidad de Antonio Pintus.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.