La brutal crítica de Guardiola con Militao y Courtois de protagonistas

El entrenador del Manchester City ha querido lanzar algún que otro dardo a los organismo aprovechando las lesiones de los jugadores del Real Madrid
15.08.2023 21:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de la final de la Supercopa de Europa entre el Manchester City y el Sevilla. El entrenador, enemigo íntimo del Real Madrid, no ha desaprovechado la oportunidad de confirmar ante los medios de comunicación una de las peores noticias para los aficionados ingleses: la lesión de Kevin De Bruyne. El belga solo pudo jugar 23 minutos ante el Burnley en la primera jornada de Premier League, pero estará de baja unos cuantos meses: "Kevin estará unos meses fuera y tenemos que decidir en los próximos días si se opera o no. Si se opera serán tres o cuatro meses. Perderle tanto tiempo es muy duro para nosotros, tiene una calidad especial. Tendremos que buscar reemplazos con diferentes cualidades, porque la suyas son únicas. Seguro que encontraremos la solución porque tenemos un gran equipo".

"SI NO ESTÁ COURTOIS, HABRÁ OTRO"

Más tarde ha hablado ante el micrófono de Ricardo Sierra, periodista de Movistar +, en el que ha utilizado de ejemplos a Thibaut Courtois y Eder Militao, jugadores del Real Madrid, para criticar al calendario: "En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido contra el Skonto de Riga. Ahora te dan 4 días. Y al final mira cuantos cruzados... Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes, la gente cae. Y sigue cayendo y seguirá cayendo. Porque ‘show must go on’. Y si no está Courtois, ya habrá otro, y si no está Militao, pues otro, o Kevin, pues ya habrá otro. Porque acabas la Champions y se van dos semanas con las selecciones y luego el año próximo el Mundial de Clubes en Estados Unidos con 37 equipos".

"Es demasiado, adaptarse, tirar, entrenar muy poco y energía en los partidos. Esto es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan ‘no jugamos’. Y encima ahora metiendo más minutos, 110 o 112... Buscan la cantidad y no la calidad", añadió.