Ancelotti hace historia y podría alzar su tercera Copa del Rey

El Real Madrid derrotó a la Real Sociedad en el global (5-4) en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y jugarán la final en La Cartuja, ante FC Barcelona o Atlético de Madrid, el próximo 26 de abril. Los blancos disputarán una nueva final de Copa dos años después y es por eso que el Real Madrid tiene a tiro un nuevo título. Vivo en Liga, en cuartos de Champions y en una final de Copa, el sueño del triplete cada vez es más real. Con este triunfo, el Real Madrid de Carlo Ancelotti rompe una barrera que en las últimas temporadas se había atragantado, y no es otra que la de disputar una nueva final en la competición del KO.
“Ha sido entretenido, hemos cumplido el objetivo de estar en la final y no hay mucho tiempo para pensar más. Hemos cumplido”, dijo Carletto, al acabar el encuentro, tras sufrir ante el conjunto txuri urdin. “Creo que estamos bastante bien. Los que han entrado han aportado. Los que han jugado desde el primero momento han aguantado, como Rodrygo, Bellingham… A nivel físico hemos acabado bien. Mejor que la Real Sociedad”, finalizó el entrenador madridista, que puede hacer historia si gana esta edición de Copa.
¡HASTA EL FINAL! pic.twitter.com/LWwAcfmF7R
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 1, 2025
Los pupilos de Ancelotti sufrieron de lo lindo, a pesar del gol de Endrick, tras ver cómo la Real remontaba en el Bernabéu y se ponía 1-3, con el tanto de Oyarzabal en el 80', pero rápidamente, el gol de Jude Bellingham y el de Tchouaméni, dieron ventaja al Madrid, que todavía sufriría otro susto más con el gol de los donostiarras. Ya en la prórroga, el remate de cabeza de Rüdiger permitió a los blancos clasificarse para la final, sin la necesidad de tener que ir a la tanda de penaltis.
ÚNICO ENTRENADOR QUE PODRÍA LEVANTAR 3 COPAS DEL REY
El técnico italiano, en caso de ganar la final de Sevilla el próximo día 26, se convertiría en el único entrenador de la historia del Real Madrid en levantar 3 Copas del Rey con el cuadro blanco. La primera tuvo lugar en su primera etapa, ante el Barcelona en 2014, con Mestalla de testigo, con la ya mítica cabalgada de Bale frente a Bartra. La segunda, la del año 2023, contra Osasuna, y la tercera sería la presente. Pero para ello, hay que ganar, y el Madrid debe superar todavía un último escollo, a un hueso (Barça o Atleti), que saldrá hoy del vencedor del Metropolitano.
La última se disputó en mayo de 2023, ante Osasuna, con aquel doblete de Rodrygo. En esa temporada, el Real Madrid tan solo se iba a llevar a las vitrinas del Bernabéu ese título de los tres importantes, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, que consiguió meses antes.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol