Ancelotti cambia la posición de Bellingham y le encomienda una nueva tarea

Tras la baja de Carvajal, el técnico del Real Madrid ha decidido modificar su sistema, fijando una nueva demarcación para el inglés
21.10.2024 13:29 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Ancelotti y Bellingham, Madrid
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Bellingham, Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado sábado, en el primer partido sin Dani Carvajal, el Real Madrid presentó en Balaídos un nuevo esquema un tanto sorprendente. En el último duelo frente al Celta, Carlo Ancelotti decidió innovar ante la baja del internacional español y apostó por un once con tres centrales, dos carrileros y con Jude Bellingham más pegado a la banda derecha, sobre todo, en labores defensivas. "La posición de Bellingham ha cambiado. La idea era entrar con él de segunda línea y que no nos hicieran mucho daño con pases a segundo palo", explicaba el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro en Vigo. Una demarcación algo peculiar que parece que no será testimonial. 

BELLINGHAM PASA A LA BANDA DERECHA

Tal y como desveló anoche Edu Aguirre en el programa El Chiringuito de Jugones, el futbolista inglés "estará más presente en la banda derecha" durante los próximos partidos. Carletto va a probarle por la diestra, porque por la izquierda entran más jugadores, principalmente Vinicius y Mbappé, y es más complicado sumarse al ataque por ahí.

El entrenador del Real Madrid quiere que, a partir de ahora, Bellingham llegue más al área y suba por una banda derecha mucho más liberada y sin tanto tráfico, porque, además, "futbolísticamente combina muy bien con Lucas Vázquez". Una nueva estrategia que Ancelotti ya probó en Vigo y que seguirá desarrollando esta semana en las dos próximas citas trascendentales ante el Borussia Dortmund y el FC Barcelona.