ANÁLISIS BD | Doblete Liga-Champions… ¿y revolución en verano?
El Real Madrid viene de firmar una temporada extraordinaria en la que ha cosechado tres títulos: la Supercopa de España, la Liga y la Copa de Europa. Por lo general, esto significaría que no sería necesario realizar muchos cambios en el mercado de verano. Sin embargo, la situación apunta a ser muy distinta, y es que son muchos los futbolistas de la actual plantilla que están en la rampa de salida.
Empezando por la portería, Lunin quiere salir y asegurarse minutos de juego. La idea del club, como viene explicando Marca, es renovar su contrato y cederlo, pues la confianza en el ucraniano de cara al futuro es total. Si se confirma su salida, llegará otro portero. Hay dos opciones: una más veterana, como Ospina; y otra más joven, como Slonina, del Chicago Fire.
En defensa, ha llegado Rüdiger y se ha marchado Marcelo. También podría hacer las maletas más pronto que tarde un Jesús Vallejo que es ahora mismo el quinto central de la plantilla. Asimismo, el Real Madrid podría incorporar otro lateral izquierdo para cubrir la baja de Marcelo, con Fran García (Rayo) como opción más probable. Eso sí, con Ferland Mendy y los 'parches' de Alaba y Nacho no es tan urgente reforzar esa posición, pero la posibilidad de fichar un nuevo lateral está ahí.
En el centro del campo, Isco termina contrato. Mientras, Dani Ceballos se debate entre renovar o regresar al Betis. En caso de que se confirme el fichaje de Tchouaméni, como así parece, el futuro del sevillano estará lejos del Santiago Bernabéu. Por otra parte, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde y Camavinga tienen su plaza fija para el año que viene.
Por último tenemos la delantera, la posición que más cambios podría sufrir este verano. Bale se ha ido y Jovic saldrá seguro; parece que también lo hará un Mariano que habría comunicado al club que está listo para escuchar ofertas de otros equipos. La gran incógnita es Asensio, que termina contrato en 2023 y se irá traspasado si decide no renovar. Así pues, hasta cuatro salidas podrían producirse en el ataque, lo que 'obliga' al Real Madrid a incorporar al menos un delantero. Han sonado Gnabry, Rafael Leao, Nkunku, Lewandowski... Pero sobre la mesa también está la opción de apostar por la cantera (Latasa) o en el regreso de algún cedido (Mayoral).