Alerta Valverde: sigue lesionado y se la jugó ante el Atlético

Alerta Valverde: sigue lesionado y se la jugó ante el Atlético Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 09:30Noticias
de Jorge Cascón
El ayer lateral derecho forzó para estar disponible para Carlo Ancelotti en la ida de los octavos de final de la Champions: pidió el cambio

Fede Valverde aguantó 82 minutos de juego con el Real Madrid en un partido no precisamente de baja exigencia. Pero el uruguayo está hecho de otra pasta y forzó para estar disponible para Carlo Ancelotti. De hecho ni siquiera compitió en su puesto, el centro del campo. Ante la baja de Carvajal y las dudas que genera Lucas Vázquez, y la poca experiencia de Asencio, el elegido volvió a ser el pajarito. Lejos de desentonar, Valverde sobresalió para dar el pase clave del primer gol del partido para Rodrygo -todo sea dicho, gran parte del mérito fue de la calidad del brasileño-. 

UN PARTIDO CASI REDONDO

También resultó determinante para evitar el tanto de Lino en el primer tiempo, cuando avistó el movimiento hacia dentro mientras se preparaba un centro lateral. Sí que se mostró, en cambio, algo errático en algunos pases, pero todos concuerdan en que fue determinante para el triunfo del Real Madrid.  Con la entrada de Lucas Vázquez, parecía ser el elegido para marcharse al banquillo, pero decidió parar su cambio hasta que no aguantó más, y se marchó en el 82' con el aplauso y reconocimiento habitual de un Santiago Bernabéu rendido a sus pies. 

VALVERDE SIGUE LESIONADO

En Relevo reinciden en el hecho de que las alarmas están encendidas en el Real Madrid por el estado físico de Fede Valverde. Pese a que Ancelotti aseguró que el jugador "estaba feliz y solamente cansado" tras el partido, lo cierto es que ya forzó ante el Manchester City. Todavía no se ha recuperado de su lesión en el bíceps femoral, que arrastra desde el duelo ante Osasuna, y en apenas cuatro días visita el Santiago Bernabéu el Rayo Vallecano en Liga. Por ese carril ataca Isi Palazón, que podría tener mejores condiciones en caso de que Valverde no llegue al partido.