Solari debe ser la solución a la espera de Xabi Alonso
Si me dicen que estaría haciendo este artículo de opinión en noviembre hace unos meses, seguramente no habría creído a nadie, pero las cosas son así. Soy de los que piensan que no existen escenarios ideales en ningún ámbito de la vida. Por muy brillante que pareciese el futuro del Real Madrid con Mbappé en el equipo, nunca las he tenido todas conmigo. No por él, sino porque no se resintiesen ciertos principios dentro del mejor vestuario de la historia del club. Al fin y al cabo, tengo que decir que tenía algo de razón.
No exigir nada a tu jugador más caro suele pasar factura en el resto del equipo. Vemos en cada partido como Jude Bellingham y Vinicius se dejan el alma corriendo para presionar a los rivales, pero Mbappé no es de ese tipo de futbolistas. Al no exigirle nada al francés, pasa lo que pasa: la esencia del club se pierde por el sumidero.
SOLARI DEBE LLEGAR CUANTO ANTES
El Real Madrid debe admitir que es una temporada de transición. Se acabó, no hay más porque es irremontable esta situación con Ancelotti al mando. Lo que debe hacer el equipo es dar la cara en lo que queda y empezar a planificar la próxima temporada. En esas estoy, sí. El hombre indicado para ello no es italiano, sino argentino.
Santiago Hernán Solari tomó decisiones de peso hace unos años cuando la situación era parecida a esta, aunque lo hizo en los últimos meses de la temporada. Seguramente el argentino sea capaz de hacer lo que otros muchos no se atreven. Arda Güler y Endrick pueden ser sus nuevos Vinicius. Hay que recordar que fue el primero en apostar por el brasileño. Mendy, Tchouaméni, Lucas, Modric y Ceballos serían los grandes perjudicados, pero es lo mejor para todos. Jugadores como Fortea, eso sí, saldrían ganando sin ninguna duda.
En 2025 es el momento de Xabi Alonso, pero Solari debe actuar cuanto antes porque Ancelotti no lo va a hacer.