El Real Madrid se ha cargado al mejor equipo de la historia de la Premier
Sí, ayer Pep Guardiola levantó su sexta Premier League de las últimas siete disputadas. Es un registro absolutamente inigualable en la historia del campeonato inglés. Además, y por si fuera poco, ha conseguido ganar cuatro consecutivas. Tampoco lo había hecho nadie, de ahí que podamos valorar la grandeza del Manchester City de los 115 incumplimientos... y la del Real Madrid.
Los madridistas siempre pecamos de infravalorar al Real Madrid. Da igual que ganen una, dos o tres Champions League consecutivas, siempre tenemos el mismo cosquilleo, y el mismo temor, todos los años cuando comienzan las eliminatorias de la Copa de Europa. Pese a que siempre debemos considerar a los blancos como los grandes favoritos para alzar la Orejona, casi nunca lo hacemos, algo que puede demostrar la teoría del relato que tenemos instaurada en este país con la prensa antimadridista. Siempre, haga lo que haga el Real Madrid, se buscan mil excusas para minusvalorar sus triunfos.
EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE
En las tres últimas temporadas se han producido seis enfrentamientos directos entre el Real Madrid y el Manchester City. Son los mejores equipos de la actualidad en Europa sin ningún tipo de duda. Pese a que los de Pep Guardiola han dominado con puño de hierro la Premier League, lo cierto es que el Real Madrid ha ganado dos de las tres últimas eliminatorias en la Copa de Europa contra ellos. Una de ellas con una remontada fuera de lo normal, y la otra, la más reciente, desde el punto de penalti tras un ejercicio de fortaleza solo al alcance del escudo y la corona del Real Madrid.
Eso lo han hecho con un Vinicius que ya es el mejor del mundo, un Jude Bellingham que cambia de piel y pasa de ser un jugador ofensivo al primero en defender en cualquier momento y, sobre todo, a un Carlo Ancelotti que sigue siendo infravalorado por los medios de comunicación.
El Real Madrid es inevitable y ni tan siquiera la máquina perfecta de Pep Guardiola ha sido capaz de encontrar la fórmula para hacerlo en dos de los últimos tres años.