Ancelotti, no cometas la locura que todos estamos pensando
El Real Madrid tiene el próximo martes la cita más importante de lo que llevamos de temporada debido a la celebración de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el conjunto blanco y el Manchester City. Supone el duelo más claro y de una naturaleza extrema sabiendo que el cuadro merengue se enfrenta al actual campeón de la máxima competición europea, lo que habla a las claras de la alta exigencia de lo que será ese choque.
La eliminatoria apunta a ser muy equilibrada y bonita a partes iguales. Son los dos mejores equipos del mundo y de eso hay poca discusión debido a que su superioridad imperiosa se ha visto resaltada en las últimas temporadas tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, hay algunas cuestiones que pueden desequilibrar la balanza hacia un lado u otro. En el equipo de Guardiola lo más obvio son las lesiones y es que hay varios futbolistas que se encuentran en un momento delicado pudiendo llegar a ser baja en el choque frente al Real Madrid.
EL DILEMA DE ANCELOTTI QUE NO DEBE SERLO
La cuestión que puede llegar a desbalancear negativamente la eliminatoria para el Real Madrid puede ser incluso más nociva porque no viene ligada a una situación natural, sino que sería algo premeditado. Algo parecido a lo que se vivió precisamente en la pasada temporada cuando Ancelotti apuesto por Kroos de '5' para incluirlo junto a Modric, además de sentar a Rüdiger, en un partido que acabó siendo un descosido absoluto ante el Manchester City.
En este caso todo apunta que Ancelotti no cometerá ninguna locura en el partido más importante de la temporada, pero da la casualidad de que un futbolista diferencial e imprescindible en los planes del italiano ya está disponible. Militao jugó un par de minutos frente al Athletic Club el pasado domingo y sinceramente muchos podrían pensar que estará listo para el duelo ante el Manchester City. Ni la exigencia es la misma ni la trascendencia es similar. El brasileño no puede jugar ese partido salvo que esté muy de cara y teniendo en cuenta que hay que jugar la vuelta en Inglaterra. El ritmo competitivo del futbolista carioca no está para este tipo de choques y esperemos que el transalpino sea consciente de ello.