Guardiola, su truco de hacer de menos al Madrid para que no se hable de la temporada del Manchester City

30.01.2019 15:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Guardiola, su truco de hacer de menos al Madrid para que no se hable de la temporada del Manchester City
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Pep Guardiola hace de menos al Real Madrid con sus controvertidas declaraciones, pero realmente estas palabras tan sólo son una estrategia del ex entrenador del FC Barcelona.

Es evidente que el Real Madrid ha sido uno de los mejores clubes de la última década, los números no engañan. El primer club en revalidar la Liga de Campeones, logrando levantar la 'orejona' tres veces consecutivas, además de haber ganado dos Copas del Rey y dos Ligas, ya que el técnico español da tanta importancia a las competiciones domésticas, el año pasado le eliminó un equipo de League One en la FA Cup, el Wigan Athletic. Santiago Solari hace bien en responder, de forma elegante, al técnico del club inglés.

Pep Guardiola hace bien hablando del Real Madrid, así conseguirá que su núcleo duro de palmeros no hable de una realidad futbolística: si el Manchester City no gana la Premier, la FA Cup o la Champions League, no superará al chileno Manuel Pellegrini en sus tres primeros cursos como técnico del club inglés. Es cierto que la pasada temporada cosechó un récord de puntos en la Premier, pero al final, es el mismo trofeo que llevaron Pellegrini y Mancini a las vitrinas del club en sus 3 temporadas completas al frente del club 'citizen'.

El mal momento del City en la Premier le puede costar el título

La temporada del Manchester City deja mucho que desear en la Premier League. Esto lo dice alguien con más vínculos con el club inglés que los que pueda tener el propio entrenador catalán...  nadie duda de que el City no está completando una mala temporada, tampoco nada del otro mundo, ciertamente, la derrota de anoche frente al Newcastle es la cuarta de la temporada en la Liga, la tercera en el último mes y medio desde aquella dura derrota frente al Chelsea en Stamford Bridge junto a aquella cosechada frente al Leicester en el 'boxing day', lo que aleja la opción de revalidar un título para el que era el máximo favorito a principios de temporada. Un rendimiento muy bajo que preocupa al culé Guardiola, por eso tiene que hablar del Real Madrid.

Guardiola es inteligente si mira por si mismo y habla del Real Madrid para que no se hable de su equipo, pero deja mucho que desear en inteligencia si quería cabrear a la plantilla del club español. Un enfrentamiento entre el Madrid y el City en la Champions puede ser su peor destino.