Eldense 3-3 Real Madrid Castilla: el empate vuelve a frustrar el ascenso de la manera más cruel

El equipo de Raúl cae en la final del playoff tras ir ganando 0-2; en la prórroga volvieron a ponerse por delante pero mueren en la orilla una vez más
25.06.2023 22:44 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Dotor, Real Madrid Castilla
Bernabeudigital.com
Dotor, Real Madrid Castilla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Final del partido en Elda y adiós al soñado ascenso del Real Madrid Castilla. El equipo de Raúl ha estado a un paso de haber logrado el ascenso a Segunda División, pero el Eldense empata 'in extremis' hasta en dos ocasiones y la prórroga vuelve a frustrar al filial, que se quedará un año más en la tercera categoría del fútbol español. De nuevo, el Castilla cae en el playoff tras haber empatado en ambos partidos, y esta vez con una gran versión ante un rival que buscó las pérdidas de tiempo, faltas y que tuvo una grada que fue advertida en varias ocasiones por lanzamiento de objetos. Los tantos de Rafa Marín, Dotor y Arribas no se traducen en la victoria. 

CRÓNICA DEL PARTIDO

En el minuto 13', Sergio Arribas sacó la magia al conducir la pelota hacia el carril central para, desde la frontal del área, buscar el disparo cruzado. Tras botar varias veces la pelota en el césped, esta se marchó muy cerca del palo largo. Después de que los primeros minutos fueran de iniciativa local, los de Raúl González Blanco sacaron el colmillo para pasar a dominar con llegadas a campo contrario, para lo que fue importantísimo los envíos en largo para que bajara balones de cara Álvaro Rodríguez. Arribas, una y otra vez, domó a los alicantinos. 

DOMINIO CLARO DEL CASTILLA

En el 23' puso un balón teledirigido a la cabeza de Carlos Dotor, el capitán que ha anotado más de una decena de goles siendo mediocampista. El remate parecía hecho, pero finalmente la oportunidad se quedó en nada. Pero Arribas quiso la réplica apenas dos minutos después en una falta a balón parado. El '10' la puso con música a través de su pierna derecha para que irrumpiera dentro del área la torre, Rafa Marín, para elevarse más que nadie a pesar de que le estaban agarrando. Imposible para Guille Vallejo, a pesar de haber tocado con su palma izquierda. La locura se desató en el bando madridista con unos aficionados que fueron de lo más ruidosos en el Nuevo Pepico Amat. 0-1 para el Castilla. 

EL CAPITÁN VUELVE A BRILLAR

El filial del Real Madrid controló los posteriores minutos hasta que Carlos Dotor activó en el 35' a Obrador con una gran pared. El carrilero arrancó la moto y alcanzó línea de fondo para ceder al área. Álvaro Rodríguez, casi sin quererlo, dio una asistencia de gol al capitán, que se sumó también al final de la jugada para definir con la derecha y que la pelota entrara tímida tras tocarla el arquero. 

EL ELDENSE RESUCITÓ EN EL PEOR MOMENTO POSIBLE

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Antes de que llegara el descanso, Obrador tuvo que ser sustituido por lesión. Pablo Ramón pasó a la izquierda y Vinicius Tobias entró para ocupar el carril diestro. La peor noticia llegó en el 47', cuando Nieto, que ha anotado en cada uno de los partidos del playoff, atacó un centro lateral a las mil maravillas para recortar distancias. El Eldense todavía creía y el Castilla se fue al descanso siendo equipo de Segunda División después de haber demostrado haber sido muy superior. 

2-2 Y A LA PRÓRROGA

Pero el Eldense salió a la segunda parte con la misma inercia y se mostró agresivo y con mayor peligro. En el 67', Bernal marcó el gol del empate a 2 que supuso un jarro de agua fría al Castilla. El '12' culminó una gran jugada dentro del área en el punto de penalti para volver a poner las tablas, lo que llevaba la eliminatoria a la prórroga. Raúl movió el banquillo y se mostró valiente: Álvaro Martín por Marvel y Peter por Nico Paz. Cambio especialmente ofensivo el primero, que bien recuerda a cuando en la vuelta de las semifinales el Castilla llegó a jugar con 4 delanteros. Había que buscar gol, y los vikingos fueron a por él. 

Pero el Eldense tenía clara la premisa, debían ir a por los jugadores del Castilla y calentaron el partido. Sin ir más lejos, el propio Álvaro Martín tuvo que marcharse lesionado después de haber entrado al terreno de juego. Luis López salvó al Castilla con una mano en el último minuto, y hubo polémica porque el colegiado pitó el final antes de que se cumplieran los 5 de añadido. Los de Raúl lideraban una contra, pero el silbato del árbitro la frustró.

LA TEMIDA PRÓRROGA VUELVE A AMENAZAR AL CASTILLA

Los 30 minutos siguientes eran vitales para el ascenso. El Real Madrid Castilla lo sabía porque no había opción a especulaciones. Vinicius Tobias puso un centro desde la derecha que remató Dotor al clavarse en el césped dentro del área, pero Villar la pudo parar. Acto seguido, el brasileño buscó el disparo en jugada individual. El filial, a por el ascenso. 

También ha estado bien bajo palos López al sacar un golpeo de Jorquera tras una pérdida comprometida. Aún así, las tornas se volvieron en favor del Castilla frente a un Eldense que se sabía con el ascenso en la mano. Iker Bravo y Théo Hernández entraron por Álvaro Rodríguez y Mario Martín en la búsqueda de darle la vuelta al marcador. En el descuento del primer tiempo de la prórroga estuvo a punto de volver a marcar Dotor, pero no pudo cazar una proyección de cabeza de Pablo Ramón al centro de Arribas. El defensor, además, terminó tieso, una constante en el tiempo extra en sendos equipos. En el otro área, López sacó una mano a un cabezazo en el área pequeña.

SERGIO ARRIBAS HIZO SOÑAR CON EL ASCENSO

Al Castilla le quedaban 15 minutos para buscar el ascenso y nada más salir a la segunda parte Peter dio un pase a Arribas que atacó con agresividad para meterse dentro del área. El '10' tiró de picardía y de la inteligencia tan bestia de la que dispone, y recortó para provocar un penalti que no falló al engañar a Villar. Preparó la pierna izquierda y con una templanza impropia de un escenario así, definió al medio y volvió a poner por delante al Real Madrid Castilla. 

UN ERROR CONDENA AL REAL MADRID CASTILLA

Luis López se convirtió en héroe para evitar el empate al sacar una estirada tremenda al palo más largo. El Castilla iba en superioridad numérica a la contra, pero Peter no pudo controlar la pelota en el cambio de Dotor. Pero, cuando todo parecía sentenciado, un error de Aranda al tratar de regatear cerca de su área, acabó con el gol de Ortuño, que da al Eldense el ascenso a Segunda División. En el 125' Pablo Ramón fue derribado dentro del área cuando iba a rematar, pero el colegiado no indicó un penalti que fue muy protestado. Además, Aranda estuvo a punto de marcar de la manera más épica posible, por un lanzamiento desde su campo. La pelota cayó y a punto estuvo de entrar, pero la fortuna no acompañó a los madridistas. 

El Castilla lo tenía, pero vuelve a caer en la orilla como hace dos temporadas ante el Ibiza, eliminatoria que tampoco se perdió, pero en la que el equipo no pasó del empate en ambos partidos. Misma papeleta que en Elda, pero en la final y con opciones hasta el último segundo. Un final de infarto que acaba de la manera más cruel para un equipo que volverá a pelear el año que viene en Primera RFEF para volver a Segunda.