Opinión

Todo pasa por la ida en el Santiago Bernabéu

Todo pasa por la ida en el Santiago BernabéuBernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 17:29Opinión
de Alejandro Alonso
La opinión de Álex Alonso

No quería un derbi contra el Atlético en los octavos de la Champions League. Los madridistas que vivimos en Madrid sabemos muy bien el odio irracional que tienen los colchoneros hacia el Real Madrid. Es algo que va más allá de lo deportivo, llegando incluso a insultar por redes sociales por dar tu opinión sobre cualquier tema. Así son, de ahí la pereza y el desinterés por volver a vivir un derbi europeo.

Dicho esto, es evidente que el Atlético es un hueso duro a las órdenes de Simeone. Sí, hemos ganado siempre en la Champions League frente a ellos, pero nunca ha sido fácil. Dicen que el Real Madrid se crece en los escenarios complicados, pero pocos lo son tanto como el Metropolitano. Ganar en el Santiago Bernabéu nunca fue tan clave en la Copa de Europa. No habló de una victoria por 1-0 o 2-1, me refiero a ganar y tener, al menos, dos goles de ventaja para la vuelta.

MOMENTO DE MBAPPÉ, BELLINGHAM Y VINICIUS

Vinicius ya tiene experiencia en los derbis contra el Atlético de Madrid. El duelo de octavos, sin embargo, será el primero del brasileño contra los colchoneros en la UEFA Champions League. Por fortuna, los árbitros son internacionales, por lo que si los defensores le intentan sacar de quicio con patadas, serán amonestados. Jude Bellingham no jugará la ida, pero sí que estará más que preparado para la vuelta.

Ni que decir tiene la importancia de Kylian Mbappé en la ida y en la vuelta. Ha explotado y sabe que tendrá que demostrar su valía contra los rojiblancos. En LaLiga pudo ver puerta en el Bernabéu, pero no jugó en la primera vuelta en el Metropolitano por molestias. Ha venido para ganar Champions y qué mejor manera que seguir el ejemplo de Cristiano Ronaldo contra los de Simeone. El luso era experto en los derbis. Ojalá 'Kyky' siga su ejemplo con un 'hat-trick' en el Bernabéu.