Opinión

La mentira del 'mejor entrenador' del mundo

La mentira del 'mejor entrenador' del mundoBernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de www.imagephotoagency.it
jueves 20 febrero 2025, 22:00Opinión
de Aitor Bris
El Real Madrid pasó por encima de un Manchester City inoperante durante 180 minutos ante el que Guardiola no supo reaccionar

Hay que acabar ya con eso de que estamos ante un filósofo del fútbol, un dibujante de las táctica como nunca antes se había visto, el mayor experto de este deporte. Guardiola fue superado por Carlo Ancelotti una vez más, algo que empieza a ser recurrente en los últimos años. El Real Madrid aniquiló al Manchester City en el Etihad Stadium e hizo lo propio en el Santiago Bernabéu para terminar con un contundente 6-3 en el marcador global.

Sinceramente, pudieron haber sido más goles por lo visto en la ida y también en la vuelta, y es que el Real Madrid ha disputado su eliminatoria de Champions más tranquila desde hace muchos años. El supuesto mejor equipo del planeta por tener al mejor técnico del mundo únicamente ha ganado una orejona en esta década, mientras que los que juegan siempre mal y están sobrevalorados defienden corona.

LOS MILLONES NO GANAN PARTIDOS

El Manchester City se ha gastado en este mercado de invierno más de lo que el Real Madrid ha hecho en las últimas temporadas y no le ha servido para absolutamente nada. Haaland marcó un doblete en el partido de ida y no se vistió de corto en la vuelta, aunque Guardiola alegó problemas físicos. No han rascado absolutamente nada de bola y el nivel del equipo mancuniano ha sido de desgaste absoluto demostrando que no están para nada a la altura del conjunto blanco.

Y aquí cierro el debate si es que alguna vez lo ha habido. Se ha hablado de que el Manchester City era el gran rival en estos últimos años del Real Madrid, pero lo cierto es que el conjunto inglés no ha sido absolutamente nada para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en estas últimas temporadas con excepción del 2023, aunque podríamos decir que eso es un oasis en un desierto porque ese paisaje desértico es el que tiene Guardiola como entrenador en las grandes citas europeas.