No interesa hablar de Rüdiger en España
Que si Christensen es mejor que él, que si solo se hace el loco, corre y tiene buena prensa... Se han dicho tantas barbaridades de Antonio Rüdiger que ahora no interesa hablar de su rendimiento en España. Es un país un tanto peculiar en el que vivimos muchos de nosotros. Si un central rinde medianamente bien en un equipo, se destaca, pero si lleva la camiseta del Real Madrid igual no tanto.
No nos vamos a esconder, es cierto que Rüdiger no comenzó nada bien su andadura en el club madridista. Su rendimiento no fue el esperado en los primeros meses, pero hay que recordar que llegaba de un fútbol y un esquema radicalmente distinto al de Carlo Ancelotti. En el Chelsea estaba acostumbrado a jugar en una línea de tres centrales, algo que le permitía salir con sus habituales incorporaciones al ataque. Eso no lo podía hacer en el Real Madrid.
GESTOS Y UNA CABEZA PRIVILEGIADA
Los periodistas se tiraron toda la temporada pasada criticando de forma brutal a Antonio Rüdiger. Ya les daba igual que lo hiciese bien, mal o regular, el caso era criticar al jugador del Real Madrid. Así les pasó, claro. Llegaba el Manchester City al Santiago Bernabéu y Éder Militao no estaba disponible para el choque. Qué casualidad, que el central tosco, torpe y sin calidad, se comió a Erling Braut Haaland en la ida. En la vuelta podía haber hecho lo mismo, pero Ancelotti parecía haber sido contaminado por la prensa patria.
Ha sido llegar la lesión de Militao en este inicio de temporada, y el madridismo y los medios de comunicación se han dado cuenta de que Antonio Rüdiger es uno de los mejores centrales del mundo. Su rendimiento es excelso, como bien mostró ante Osimhen. ¿Alguien ha escuchado a algún periodista rendirse ante él? Sería lo justo, pero como solo está loco y corre raro no interesa hablar de él.