Florentino Pérez tenía razón (otra vez)

La opinión de Javier Rubiano
02.08.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Este verano será recordado durante mucho tiempo. No por Mbappé, ni por Bellingham (que también), sino por el despertar de Arabia Saudí. Este año, el país asiático ha irrumpido con fuerza en el panorama futbolístico, hasta el punto de haberse llevado en los últimos meses a dos ganadores del Balón de Oro como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. También a otras grandes figuras, como Sadio Mané, Mahrez, Koulibaly, Milinkovic-Savic, Brozovic o Saint-Maximin, por citar solo a unos pocos. Cerca estuvieron también de llevarse a Lionel Messi y Luka Modric, mientras que actualmente negocian por Marco Verratti y Marcos Llorente. Casi nada.

FLORENTINO TENÍA RAZÓN

La Superliga Europea fue impulsada por Florentino Pérez con un único propósito: luchar contra los clubes-estado. Una plaga que no tiene pinta de ser erradicada. Al menos, no a medio plazo. A muchos se les llenó la boca con eso del fútbol para los fans, pero la realidad es que a las instituciones competentes les da igual el aficionado.

Lo peor de este auge de Arabia Saudí es que no parece ser una moda pasajera, como en su día lo fue China. Los árabes están invirtiendo de verdad, llevándose además a futbolistas en edad competitiva. Ya intentaron fichar a Kylian Mbappé con la mayor oferta de la historia del deporte y están decididos a convertirse en una de las Ligas más potentes del mundo. Que a nadie le extrañe que dentro de poco el campeón saudí tenga permiso para disputar la Champions League...

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.