El futuro del Real Madrid pasa por este jugador: ya es una realidad

El madridismo puede respirar tranquilo ante una de las últimas novedades del Real Madrid. Un futbolista que encarna todo lo que la afición pide, y que parece un jugador hecho a medida. Un central de dimensiones románicas, como un gladiador dispuesto a morder el polvo de la arena del coliseo blanco. Un Raúl Asencio que ha nacido para defender los valores madridistas.
Carlo Ancelotti ha encontrado en la cantera su solución más urgente a la posición más asolada por las lesiones, la de la defensa. Militao, Alaba, Rüdiger. Prácticamente todos han caído en las garras de la mala fortuna y se han apartado del terreno de juego, tiempo que ha aprovechado al máximo el joven aprendiz para graduarse en el arte de la defensa, el repliegue y demás condiciones de un jugador de su posición. Pero Asencio es un 'rara avis'.
El canario no entraba en la nómina de mayores promesas del Real Madrid. No es de los más jóvenes, -Joan Martínez, de 16 años, sonaba con más fuerza que un Asencio que tiene 22 - y su ascenso ha sido una agradable sorpresa derivada de una concatenación de sucesos que le han beneficiado. Joan y Jacobo Ramón, que partían con mejor cartel dentro del club, cayeron lesionados. Junto con las mencionadas del primer equipo, Ancelotti no tuvo más remedio que apostar por él. Y benditas casualidades.
El Real Madrid tiene central para rato. No hay que olvidar que tanto Alaba como Rüdiger acaban contrato el próximo año 2026. La llegada de Leny Yoro el pasado verano se truncó, pero no hay mal que por bien no venga, y un joven soldado ha nacido.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol