Vuelve la alerta máxima al Real Madrid por el parón: la última hora

Miedo y tensión de Carlo Ancelotti y de Florentino Pérez a lo que resta de la fecha internacional de selecciones: no quieren más preocupaciones
20.11.2023 19:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La tensión es máxima en el Real Madrid en estos momentos. Saben de primera mano lo que conllevan siempre los parones de selecciones, pero jamás se imaginaron un escenario así. En apenas dos días han perdido para tres meses a dos de sus mejores jugadores. Tanto Eduardo Camavinga como Vinicius se encontraban en uno de los mejores momentos de la temporada. Ambos eran titulares y gozaban de una salud de hierro. Pese a la baja de un mes de Aurélien Tchouaméni, el cuerpo técnico no temblaba en absoluto, pero todo cambió de un momento a otro.

DRAMA MÁS QUE IMPORTANTE

En el Real Madrid no se podían creer lo sucedido con Camavinga y Vinicius en un lapso tan corto de tiempo. El galo tuvo mala fortuna en el entrenamiento con Francia. Ousmane Dembélé cayó sobre su rodilla y esta le deparó su peor lesión desde que aterrizase en Concha Espina. Tiene una rotura, pero no de las más graves. Estará de baja, eso sí, alrededor de dos o tres meses.

Vinicius jugaba frente a Colombia y sufrió una lesión más que delicada. Tiene afectado el tendón que le da toda esa explosividad tan característica. El mejor de los pronósticos es de dos meses y medio, pero no arriesgarán lo más mínimo.

MÁS SUFRIMIENTO

Por desgracia para los intereses del Real Madrid, todavía son varios los que deben jugar al menos un partido con sus selecciones. Fede Valverde, Rodrygo, Rüdiger, Luka Modric y David Alaba jugarán en las próximas horas. En las oficinas de Valdebebas esperan que no les ocurra nada en cuanto a lesiones se refiere. Quieren y necesitan contar con todos ellos tras un parón que ha dejado sin muchos efectivos a Carlo Ancelotti. Hasta enero, tendrá que contar lo que ya tiene más Dani Ceballos, Jude Bellingham y algún que otro canterano del Castilla.

Nico Paz y Gonzalo se postulan como los claros favoritos para jugar con el primer equipo. El argentino puede ocupar posiciones del centro del campo, mientras que el delantero haría las veces de Joselu o de Rodrygo cuando Carlo Ancelotti lo necesitase. Lo que es evidente es que el Real Madrid irá muy corto de efectivos.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord