Vinicius y la lesión de los velocistas: ¿puede afectarle en su forma de jugar?
En el primer partido de Brasil en este último parón de selecciones contra Colombia, Vinicius Junior tuvo que ser sustituido en el minuto 27 a causa de una "rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda". Una de las peores lesiones que puede sufrir un velocista como él, y que ha generado cierta preocupación entre los aficionados del Real Madrid. ¿Afectará a futuro en su forma de jugar? Esa es una pregunta que se hacen ahora muchos madridistas. Sin embargo, pueden estar tranquilos.
Rocío Martín, fisioterapeuta que ha basado su práctica clínica en una fisioterapia deportiva y traumatológica, analiza en Bernabéu Digital la última lesión de Vinicius, que ha metido el miedo en el cuerpo a los seguidores del conjunto merengue: "El bíceps femoral es el músculo del sprint. Los velocistas deben tener una gran masa en los isquiotibiales, porque es el músculo principal para correr rápido, y por eso vemos a muchos extremos con este tipo de lesiones. Carvajal ha tenido muchos problemas también en esta zona y es una de las lesiones más comunes en LaLiga. Pero no creo que Vinicius vaya a cambiar su forma de juego. Es muy joven", señala.
TRABAJO ANALÍTICO POR HACER
No obstante, Rocío advierte también de que Vini Jr. y el cuerpo médico del Real Madrid deberán hacer un trabajo más analítico para evitar recaídas. "Sí creo que en esta lesión se va a ir a más tiempo porque, evidentemente, ha tocado el tendón y porque seguro que van a hacer un trabajo más analítico. Vini es un velocista y tiene que conseguir unos isquios muy muy muy fuertes porque el isquiotibial es el músculo que él más trabaja. A ver si está para dentro de dos meses y medio o tres", apunta la fisioterapeuta.
LESIÓN PROVOCADA POR LA ACUMULACIÓN DE MINUTOS
Finalmente, como causa de la lesión, Rocío Martín apunta a la acumulación de minutos, con un calendario demasiado exigente. "Claramente se debe a una excesiva carga de partidos. La de Vini y Gavi son lesiones que se deben claramente a un exceso de minutos, a mucha fatiga, mucho viaje, mucha competición...", afirma.