Toque de atención de Ancelotti a sus jugadores: "Lo he hablado con ellos"

El entrenador del Real Madrid no acabó del todo contento y así se lo recordó a sus futbolistas en rueda de prensa tras el partido ante el Valladolid
26.08.2024 12:28 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Alberto Gardin / Bernabéu Digital

El pasado domingo, el Real Madrid consiguió rascar su primera victoria de la temporada en LaLiga, pero no logró disipar todas las dudas que generó en Son Moix. En el último enfrentamiento contra el Valladolid, sobre todo en la primera mitad, al equipo se le vio nuevamente falto de ritmo, sin dinamismo y sin creatividad en ataque. Los blancos mostraron un juego lento, apático y así lo destacó el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa:

"Con pelota hemos sido blandos y lentos en la primera parte. En la segunda hemos sido más activos", comentó el técnico italiano, que aún debe hacer varias mejoras en el centro del campo para evitar lo ocurrido en el primer tiempo del partido ante los pucelanos.

ANCELOTTI PIDE MÁS GENEROSIDAD A SUS JUGADORES

Asimismo, durante su comparecencia, Carletto también dio un toque de atención a sus jugadores, instándoles a ser más generosos y a pedir el cambio cuando estén cansados. Hacía bastante calor en el Bernabéu a la hora del encuentro, y el cansancio hizo mella en los futbolistas del Real Madrid, lo que se vio reflejado en ciertos momentos del partido. Sin embargo, ninguno pidió el cambio, algo que no gustó a un Ancelotti que así se lo recordó a sus jugadores, destacando el buen trabajo y la buena condición física de los suplentes:

"Estoy muy contento con los que tienen menos minutos, porque los aprovechan. Siempre es complicado hacer una alineación. Lucas Vázquez ha sido uno de los mejores jugadores en los entrenamientos y no ha jugado todavía. Esta es mi responsabilidad y me costará hasta que deje de entrenar. Los jugadores se cansan ahora con el calor. Sería correcto, cuando un jugador está cansado, que levante la mano. Pero creo que nunca me ha pasado en 40 años. Ellos tienen que tener más responsabilidad. Lo he hablado con ellos. Hay jugadores capaces en el banquillo y merecen jugar", señaló el entrenador italiano.