¡Sorpresa! Militao acorta plazos en su recuperación
En la primera jornada de LaLiga, el pasado 13 de agosto, Eder Militao sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. A diferencia de Thibaut Courtois, que se había lesionado pocos días antes de la misma dolencia, el jugador brasileño no tiene afectado el menisco; un detalle que, junto a su genética privilegiada y su trabajo incansable, podría permitirle regresar a la acción antes de lo previsto.
Según informan desde Relevo, el zaguero carioca volverá a entrenar sobre el césped de Valdebebas durante el mes de diciembre. Aunque aún no se ha establecido una fecha de regreso a los terrenos de juego, se estima que, tras el parón navideño, empezará la cuenta atrás para volver a ver a Militao a las órdenes de Carlo Ancelotti. Pero no se incorporará inmediatamente con el resto del grupo. Cuando tenga el beneplácito del cuerpo médico del Real Madrid para salir del gimnasio, el brasileño iniciará entrenamientos en solitario sobre el verde para después ir entrando poco a poco en los ejercicios con sus compañeros.
MILITAO, AYUDADO POR SU PREPARADOR
No obstante, no se correrá ningún riesgo. En Relevo destacan, además, que Eder Militao realizará una pretemporada personal para recuperar el tono físico. Una preparación especial en la que contará con su preparador físico, Bruno Caco, quien tiene previsto venir desde Sao Paulo a Madrid en las próximas semanas para ayudarlo. Y es que, para evitar casos como el de Güler, se antoja fundamental regresar en un buen tono físico para evitar lesiones musculares, típicas después de esta clase de operaciones y de tanta inactividad.