“Si lo controla, Vinicius puede convertirse en el mejor de la historia”
Parece que Vinicius está consiguiendo recuperar ese nivel y ese rendimiento que enamoró a todo el madridismo. Precisamente, sobre el futbolista brasileño han tenido un debate en el Twitch de Bernabéu Digital para valorar si el jugador del Real Madrid ha conseguido recuperar su mejor nivel gracias, en gran parte, a que el último duelo contra el Valencia estuvo más calmado y concentrado en el juego que cuando su rendimiento no es tan bueno.
Sobre ello, el redactor Aitor Bris ha sido tajante afirmando que “sacó su mejor versión cuando más calmado ha estado. No sé si han hablado esta semana con él como lo que dijo Puyol o Ancelotti. Igual sí que ha habido alguna conversación para que esté más calmado con el tema del arbitraje”. Sobre ello, quiso añadir también que “sabemos todos, y yo creo que Vinicius también se está empezando a dar cuenta, que no le beneficia actuar así. Tiene que estar más aislados de las críticas y del ruido mediático y luego se ha visto. Contra el Valencia jugó el mejor partido de toda la temporada”.
SALIR DE LAS PROVOCACIONES
Por su parte, Alejandro Alonso quiso añadir a esas palabras que “lo único que ha distanciado a Vinicius de ese rendimiento óptimo son las provocaciones de los rivales. También es cierto que, debido a su juventud, es más fácil caer en ellas”. Algo a lo que se quiso sumar Marcos Braojos, quien aconsejó a Vinicius comentando que “cuando se centra en el fútbol tiene que hacer como lo que hacía Cristiano. Ante las provocaciones tiene que sacar su mejor fútbol porque al final es lo que más fastidia a los rivales. En el Bernabéu, su actitud es distinta, pero tiene que mejorar. No es fácil porque tanto jugadores como aficionados rivales le buscan. Creo que hay una mejora con respecto al año pasado, aunque hay situaciones donde se ven tintes del último curso”.
MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA
El más tajante de todos fue Aitor Bris, quien comentó que “viendo todo esto, y puede que me tire a la pisicina, si Vinicius consigue alejarse de todo este ruido, si empieza a controlarlo, y valorando que todavía es muy joven y tiene mucha progresión por delante, puede convertirse en el mejor jugador de la historia”. Algo para lo que le falta mucho, pero que con el talento y la calidad que posee no es tan descabellado mirando la edad que tiene el brasileño.