Real Madrid - Mallorca | Hazard desperdicia otra bala

El Real Madrid sigue apostando por Eden Hazard como falso 9 ante la ausencia de Karim Benzema
11.09.2022 16:05 de  Saúl Trevejo   ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hace apenas unos días, el Real Madrid disputó uno de los mejores partidos a nivel de juego que se recuerdan hasta la fecha. Fue en la fase de grupos de la Champions League, ante el Celtic, donde el equipo perdió a Karim Benzema por lesión y apostó por Eden Hazard para cubrir la baja del delantero galo. Había muchas dudas en el ambiente por el nivel de juego que el belga llevaba mostrando desde que llegó al club, pero el mismo se encargó de despejar las dudas participando en todos los goles del encuentro. Incluso anotó el último de la noche. Por eso mismo Carlo Ancelotti ha vuelto a apostar por él, esta vez como titular para enfrentarse al Mallorca.

LA OPORTUNIDAD QUE EDEN HAZARD ESTABA ESPERANDO

El duelo entre el Real Madrid y el Mallorca ha sido intenso hasta que el árbitro ha decidido pitar el final. Desde el inició dominaron los blancos, con muy poca participación de Hazard. Es cierto que el exfutbolista del Chelsea ha dejado alguna que otra chispa de la calidad que porta, pero nada que ver con lo que se vio en Europa el martes pasado. Puede deberse en parte a lo bien plantado que estaba el Mallorca en defensa. Aprovechando la seriedad de la zaga y las veloces contras de Maffeo, fueron los visitantes los que se pusieron por delante en el marcador tras un centro de Kang In Lee que terminaría rematando a portería Vedat Muriqui tras una falta algo dudosa de Fede Valverde. El Santiago Bernabéu necesitaba más de su “nuevo 9”.

Eden Hazard se vino arriba y se mostró más participativo, asociándose en gran medida con Toni Kroos y Dani Ceballos, titular en el día de hoy. No obstante, no terminaba de profundizar en el área rival como lo hizo ante el Celtic, se puede decir que le pesaba la sombra de Karim Benzema en LaLiga. Pese a seguir intentándolo, el belga estuvo aislado en la mayoría del partido, con muy pocos espacios para asociarse y aproximarse a la meta rival. En su nueva condición de 9 y ante su público, Hazard no ha podido exhibirse como seguramente le hubiera gustado. Sólo ha logrado anotar un gol en el Santiago Bernabéu hasta el momento y, por supuesto, es una estadística que pesa mucho. El partido ha sido bueno, pero el madridismo quiere más. Terminó siendo sustituido en la segunda parte por Luka Modric, con el Real Madrid empatando a uno gracias a un golazo de Fede Valverde.