Marruecos quiere arrebatarle un sueño al Santiago Bernabéu
Parecía que el Santiago Bernabéu estaba destinado a ser la sede de la final del Mundial 2030. En el Real Madrid y en la RFEF creen que no habrá mejor escaparate para mostrar el estadio más imponente del mundo por televisión. Todos los caminos conducían a esa situación, pero la Federación de Fútbol de Marruecos piensa algo distinto.
QUIEREN LA FINAL EN CASABLANCA
Así lo ha confirmado Faouzi Kekjaa, su presidente: "Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso". La FIFA quiere hacer un Mundial 2030 muy especial, de ahí que haya seis sedes (tres inaugurales y tres para el resto del torneo), y el torneo tenga lugar en dos continentes diferentes. La proximidad territorial entre España, Portugal y Marruecos hacen que sea una oportunidad única de unir a todas las civilizaciones de la mejor forma posible.
"Las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica. Esto hará que los aficionados de todo el mundo puedan celebrar un verdadero mundial centenario", insistió Faouzi Kekjaa.
EL BERNABÉU SIGUE SIENDO FAVORITO
Aunque hay temor de que finalmente la final no se juegue en España, algunos periodistas insisten en que lo más coherente sería celebrar esta cita en el templo del Real Madrid. En 2030 llevará ya varios años en pleno funcionamiento, de ahí que se llegue al torneo como el mejor estadio de fútbol de todo el planeta.