La UEFA mete mano en el nuevo Bernabéu: la polémica está servida
De sobra es sabido por todos que la relación entre la UEFA y el Real Madrid no es ni mucho menos la mejor. La Superliga sigue distanciando al mejor equipo de la historia de este deporte y a una organización que sigue ejerciendo un monopolio sobre el fútbol del viejo continente. Florentino Pérez sabe que el fútbol debe cambiar cuanto antes, de ahí que plantease una competición absolutamente novedosa para todos los clubes. A pesar de querer aportar algo nuevo, muchos clubes europeos y Alexander Ceferin se tomaron la justicia por su mano e incluso llegaron a amenazar directamente al Real Madrid.
LA UEFA 'MANDARÁ' EN EL BERNABÉU
Acorde a lo publicado en el diario Marca, la UEFA tendrá el poder de cerrar o dejar abierto el Santiago Bernabéu después de la instalación de su novedosa cubierta. El Real Madrid tiene esa potestad en el campeonato doméstico, pero no en competiciones europeas. En LaLiga, eso sí, exigen que no se alteren esas condiciones a mitad de partido. Si se empieza con el techo descubierto debe acabarse de esa forma.
En UEFA sucede todo lo contrario acorde a una de sus normas: "Sujeto a las leyes aplicables emitidas por una autoridad estatal competente. Esta decisión sólo podrá tomarse si el tiempo empeora gravemente". El que tiene el poder de tomar esa decisión en la previa de los partidos no es otro que el delegado UEFA: "Es el delegado de partidos de la UEFA, tras consultar con el árbitro, quien decide si el techo retráctil del estadio estará abierto o cerrado durante el partido".
En cualquier caso, el Real Madrid tendrá un pequeño inconveniente con la UEFA si los blancos deciden cerrar la cubierta y, por el contrario, el organismo insiste en todo lo contrario.