La Fiscalía acepta la personación del Real Madrid como acusación particular en el 'caso Negreira'
La Fiscalía Anticorrupción ha informado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona a favor de la personación del Real Madrid como acusación particular en el procedimiento judicial por el pago del Barça de 7,5 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira entre los años 2001 y 2018. Los fiscales aceptan que el club blanco se persone como parte perjudicada en el proceso por el nuevo escándalo del FC Barcelona, al considerar que la entidad merengue, como los clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional, también dentro de la causa, puede haber sufrido un perjuicio si se demuestra la existencia de corrupción deportiva.
Ahora será la jueza quien deberá ratificar la participación activa de los madridistas en el proceso. Además, debe acordar también si la acusación es particular o popular. En este segundo caso, según informa El Mundo, permitiría unificar la dirección letrada bajo una sola acusación la primera por orden de personarse en el procedimiento.
ROSELL Y BARTOMEU PIERDEN LA BATALLA
De momento, sólo están dentro del procedimiento LaLiga, la Federación Española de Fútbol y el árbitro de VAR Estrada Fernández, cuya querella hizo que se abrieran diligencias judiciales. Ahora, la Fiscalía informó a favor de la personación del Real Madrid, en contra de la petición de los expresidentes del Barça Rosell y Bartomeu y el exdirectivo Albert Soler, que instaron al juzgado a rechazar al club madrileño como acusación particular. Asimismo, en las próximas fechas se espera que el Ministerio Público también se posicione sobre el socio del equipo blanco o el Consejo Superior de Deportes que también presentaron escritos para acusar en esta investigación por los presuntos delitos de corrupción en los deportes y falsedad documental.