Giro radical a la situación de Alaba en el Real Madrid: su futuro, en duda

El central austriaco cayó lesionado en el encuentro ante Las Palmas, pero parece que no es lo único que puede preocupar en el club blanco
30.09.2023 14:02 de  Aitor Bris   ver lecturas
Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba puede considerarse como una de las grandes operaciones que ha realizado el Real Madrid en los últimos años. El futbolista austriaco abandonó el Bayern Múnich hace ya tres temporadas para enrolarse en las filas del conjunto blanco como agente libre y convertirse en un futbolista indispensable a las órdenes de Carlo Ancelotti.

De hecho, Alaba ha sido titular con el italiano en todo momento gracias a su gran visión defensiva y a la manera de complementarse a la perfección con Militao y Rüdiger. No obstante, no es oro todo lo que reluce y para el austríaco la realidad es que en los últimos meses no está pasando por su mejor momento a nivel profesional.

ALABA PREOCUPA EN EL REAL MADRID

Una de las cuestiones que ha generado runrún en el seno del Real Madrid ha tenido que ver principalmente con la bajada de rendimiento que ha tenido Alaba de un tiempo a esta parte. Pese a que su primera temporada en el conjunto blanco es prácticamente perfecta, la realidad es que desde entonces parece haber entrado en un declive progresivo que ha generado ciertas dudas en el madridismo. Por si fuese poco, acaba de caer lesionado y se perderá el trascendental duelo de esta tarde ante el Girona.

Con todo este cóctel de malas noticias para el austriaco, según apuntan en Footmercato, el futuro de Alaba podría estar en entredicho. Ahora mismo la situación es en cierto modo dramática principalmente por algo que preocupa bastante en el Real Madrid como es su bajada de rendimiento y las lesiones que ha tenido recientemente. De hecho, el pasado curso se perdió hasta 14 partidos por lesión y los que jugó no estuvo al nivel esperado. Esto obviando que es uno de los futbolistas que más cobra de toda la plantilla.

CONTINUIDAD EN ENTREDICHO

Con todo ello, su futuro podría pasar por una nueva oportunidad fuera del Real Madrid. El futbolista acaba contrato en 2026, pero en el conjunto blanco tienen claro que su continuidad debe ganarse en el campo, por lo que deberá mejorar sus prestaciones para que no haya un planteamiento de salida a corto plazo.