Valverde: "Siempre tenemos ese hambre de seguir ganando títulos. La camiseta del Real Madrid..."

Valverde: "Siempre tenemos ese hambre de seguir ganando títulos. La camiseta del Real Madrid..."Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:30Noticias
de Daniel Cayetano
El futbolista uruguayo atiende a los medios oficiales de UEFA y explica lo que significa y lo que siente al lucir la elástica merengue

En la previa del nuevo partido de Champions League, que abrirá la eliminatoria de cuartos de final frente al Arsenal, Fede Valverde ha concedido una entrevista a los medios oficiales de UEFA. En ella, el centrocampista ha tratado de explicar lo que significa y lo que siente al lucir la camiseta del Real Madrid en la máxima competición continental:

"Hay que estar feliz y orgulloso de lo que estás defendiendo, de lo que llevas en el pecho. La camiseta te hace aún más grande y fuerte. Todos esos dolores de piernas se te olvidan cuando estás saliendo, cuando ves a la gente desde el túnel y escuchas el himno de la Champions y del Real Madrid. Se junta mucha emoción y mucho honor. Sales al campo con esa hambre de que sabes que vas a poder con todo. Es un orgullo tremendo, es un honor poder tener el brazalete de capitán. Para mí es espectacular", comienza señalando el futbolista uruguayo, hambriento de títulos, como sus compañeros: "Siendo sincero, nunca va a ser como la primera. La primera fue mágica, siempre va a ser muy recordada. Siempre tenemos ese hambre de ganar, de seguir consiguiendo cosas y ganando títulos".

VALVERDE, EL NUEVO 8 DEL REAL MADRID

Asimismo, el charrúa ha revelado cómo tomó la decisión de cambiar su dorsal y coger el 8 después de la retirada de Toni Kroos: "Al principio lo hablaba con mi mujer y no quería tomar ese número por respeto a la persona que lo usó. Una persona que había marcado en el club tantas cosas, que había dejado esa huella… Si fuera por mí incluso colgaba el número como hacen en la NBA. Cuando Kroos accedió a que yo usara ese número mi cuerpo se relajó y dijo: ‘Es mi momento. Voy a disfrutarlo. No voy a tomarlo como una responsabilidad, sino como algo para disfrutar en cada momento. Disfrutar de cada día que me toca salir a entrenar y tener el número en el pecho o en la espalda. Disfrutarlo como si fuera el último día’", confiesa Valverde.